Cultura Web

Plague Inc. se convierte en el juego más descargado en China por el Coronavirus

El juego trata sobre crear una enfermedad que acabe con la humanidad

Si has estado un poco al pendiente de las noticias mundiales estos últimos días, seguro ya sabes del Coronavirus, una nueva enfermedad viral que ha causado 9 muertos y casi 500 infectados solo en China. Uno pensaría que un peligro latente como este pondría a la sociedad en alerta, pero parece que los chinos se lo están tomando con bastante humor: el juego más descargado del momento es Plague, Inc.

Plague, Inc. es un juego desarrollado por el estudio británico Ndemic Creations y básicamente se trata de crear un súper virus que se expanda por todo el mundo y asesine a toda la humanidad. En la partida, podrás decidir las habilidades y mutaciones que va obteniendo tu virus, las cuales pueden ir desde la resistencia al clima frío hasta la capacidad de contagiar palomas o incluso la de crear zombis. Según el analista de la industria Daniel Ahmad y la firma de análisis Sensor Tower, Plague, Inc. se catapultó a los primeros lugares de las listas de descargas de las tiendas de aplicaciones chinas. Por supuesto, un salto de este calibre no puede ser una coincidencia y es natural deducir que se debe al reciente descubrimiento del Coronavirus.

Por alguna razón, la gente incluso le está preguntando a Ndemic Creations sobre el Coronavirus, a pesar de que Plague, Inc. solo es un juego. Por lo tanto, el estudio desarrollador redireccionó a su comunidad hacia un artículo sobre este virus que fue publicado por la Organización Mundial de la Salud y que explica muy bien qué es y cómo prevenirlo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir