Apps

Mark Hamill critica a Mark Zuckerberg y borra su cuenta de Facebook

El actor no está de acuerdo con las poíticas de la plataforma relacionadas con los anuncios políticos

Mark Hamill siempre ha sido un duro crítico de la política y el mundo. En esta ocasión, el actor que dio vida a Luke Skywalker en Star Wars hizo la máxima declaración en contra de Mark Zuckerberg, pues reveló que eliminó su cuenta de Facebook.

Por medio de Twitter, Hamill acusó a Zuckerberg de valorar más el beneficio que la veracidad. Después, publicó un hipervínculo a un artículo de The New York Times que a su vez reveló que Facebook seguirá permitiendo que los anuncios políticos puedan "seguir conteniendo mentiras".

Muy decepcionado que Mark Zuckerberg valore más el beneficio que la veracidad, por lo he decidido eliminar mi cuenta de Facebook. Sé que esta situación es un gran "¿A quién le importa?" para el mundo en general, pero dormiré mejor por la noche. #PatriotismoSobreBeneficio

Hamill siempre ha estado muy involucrado con la política, pues incuso ha criticado públicamente a Donald Trump en más de una ocasión. Esta vez, el actor se mostró sumamente molesto debido a la postura que tomó Facebook: básicamente, la compañía no quiere actualizar sus políticas y condiciones para analizar anuncios políticos. De esta manera, si un personaje quiere, literalmente, mentir para atraer votos, la red social no quiere tener injerencia alguna en ello y seguirá permitiendo los anuncios. Debido a que Facebook vende los espacios publicitarios por medio de campañas, Hamill acusó a Zuckerberg de preferir el dinero sobre la verdad.

Por supuesto, Twitter no se hizo esperar y la gente fue rápidamente a apoyar a Hamill y criticar duramente a Facebook. Mark, si dejaste ir a Luke Skywalker de tu plataforma, tal vez algo estás haciendo mal.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising