Cultura Web

CES 2020: Presentan una papa inteligente para burlarse de los gadgets innecesarios

No todo tiene que ser un smart gadget

¿Alguna vez te habías puesto a pensar en la cantidad de dispositivos inteligentes que hay? Desde botellas de agua hasta tostadores, la tendencia durante los últimos años es clara: tomar un objeto útil, ponerle Bluetooth, crear una aplicación y hacer que se conecten para mostrar datos en tu smartphone. Pero, ¿realmente es esto necesario? Un chico cree que no y para hacer una declaración llevó su papa inteligente al CES 2020.

La papa inteligente cuenta con un chip Bluetooth que permite conectarla con tu smartphone, y "transmitir sus ondas cerebrales" para convertir este tubérculo en tu asistente personal. Sí, ¡de verdad! Por supuesto, todo esto es solo una manera en que Nicolas Baldeck intenta hacer ver a la sociedad que no todo debe convertirse en un dispositivo inteligente. ¡Chécala a continuación!

"Simplemente tenía que venir al CES con mi papa inteligente", dijo Baldeck a Cult of Mac. "Algunas personas tal vez no entiendan que es una broma, pero la mayoría de las reacciones han sido sorprendentes. Existe esta tendencia a poner Bluetooth en cualquier objeto y llamarlo innovación. Ahora podemos venderlo por el doble de precio. Eso no significa que todos (los dispositivos Bluetooth) sean inútiles. Solo quiero que la gente piense en ello”.

Para llevar su declaración más allá, Baldeck incluso creó una campaña de Indiegogo para esta papa inteligente, cual si fuera el producto innovador del año. En la ficha, el emprendedor explica el funcionamiento de su gadget, qué habilidades tiene como asistente personal e incluso detalla las metas extra que pueden lograrse. El proyecto necesita $60,000 USD para financiarse, pero la papa inteligente tendrá su propia blockchain si se llega a los $90,000 USD, por ejemplo.

A pesar de que este proyecto es claramente una broma, la gente quedó maravillada con él, quizá por su ingenio y gran mensaje. Por eso, ya cuenta con algunos patrocinadores en Indiegogo y hasta fue destacado en la cuenta de Twitter oficial del CES 2020.

¿Qué te parece esta declaración? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising