Tecnología

CES 2020: Samsung presentó SelfieType, un teclado invisible para escribir en móvil

Los teclados proyectados son cosa del pasado

Samsung, como una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, siempre intenta innovar en todo sentido. Por eso, este CES 2020 presentó una nueva pieza tecnológica que podría eliminar para siempre la necesidad de los teclados móviles.

Durante el evento, Samsung mostró SelfieType, una nueva tecnología que se encuentra en etapa de pruebas que consiste en utilizar inteligencia artificial y la cámara de tu teléfono para poder escribir sobre una superficie plana. La diferencia con otro tipo de teclados virtuales como los de proyección, es que SelfieType no necesita utilizar un proyector para mostrar un teclado físico.

Entonces, ¿cómo funciona SelfieType? Básicamente, esta tecnología hace uso de la inteligencia artificial, la cámara y el texto preductivo para detectar los movimientos de tus dedos y así deducir qué tecla estás tratando de oprimir. Samsung está demostrando SelfieType en CES 2020, aunque por el momento no hay testimonios de gente que haya podido probar la tecnología de primera mano. No obstante, si ésta funciona tan bien como en el video, realmente podría cambiar para siempre la productividad. Claro, siempre será mejor usar un teclado físico, pero poder utilizar esto para escribir desde móvil podría ahorrarte muchísimo tiempo cuando no tienes tu computadora a la mano.

SelfieType es apenas una prueba de concepto, por lo que tendremos que esperar para ver si Samsung sigue desarrollando esta tecnología y ¿quién sabe? si decide lanzarla como una característica oficial en el futuro.

¿Qué te pareció SelfieType? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising