Tablets

CES 2020: Intel y Dell presentan Horseshoe Bend, la primera tablet plegable

El dispositivo tiene una pantalla OLED de 17.3''

¿Creíste que 2019 fue el año de los dispositivos plegables? Pues resulta que ese solo era el comienzo. Ahora, durante este CES 2020, Intel y Dell presentaron un concepto funcional de una tablet flexible, la cual llamaron Horseshoe Bend.

Durante el magno evento de tecnología, ambas compañías sintieron que era el momento de mostrar al mundo que los gadgets plegables no solo pueden ser pequeños como el Samsung Galaxy Fold. La Horseshoe Bend tiene una enorme pantalla de 17.3'' y puede doblarse de manera vertical por lo que puede más o menos parecer (y funcionar como) una laptop.

Cuando está doblada, la Horseshoe Bend puede realizar multitarea, por lo que puedes, por ejemplo, ver cosas en la parte superior y deslizar con la parte inferior (como trackpad) o incluso escribir por medio de un teclado virtual. Por supuesto, también puedes emparejar un teclado inalámbrico si es lo que prefieres. Además, también incluye un soporte para que puedas mantenerla en esa posición sin mucho problema. El equipo es impulsado por un procesador Tiger Lake, el cual mejoraría los gráficos y la tecnología de inteligencia artificial, según CNET. Además, la pantalla OLED puede cambiarse de perspectiva vertical u horizontal y hasta es compatible con stylus.

"Este producto es la culminación de teléfonos, tabletas y PC (plegables). Va a cambiar el panorama", dijo Niraj Bali, director principal de ingeniería del grupo de Ingeniería de Plataforma de Clientes de Intel.

De nuevo, y tal como muchas otras piezas de hardware mostradas en CES 2020, la Horseshoe Bend es solo un prototipo para mostrar la tecnología plegable, por lo que no quiere decir que vaya a llegar al mercado. Eso sí, quienes ya la probaron mencionaron que funciona relativamente bien, por lo que esto podría significar que Dell e Intel están probando las aguas para ver si este tipo de tecnología realmente podría hacerse con un trozo del mercado de los dispositivos móviles.

¿Qué te pareció la Horseshoe Bend? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising