Cine y Tv

James Cameron libera las primeras imágenes de Avatar 2

Estas primeras imágenes del arte conceptual muestran lugares de Pandora nunca vistos

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace poco más de diez años, James Cameron sorprendió al mundo con su película más exitosa hasta ahora, Avatar - 83%, la cual gracias a sus impresionantes efectos visuales y maravilloso diseño de producción, vestuarios y maquillaje cautivó a los espectadores y los motivó a ir al cine en más de una ocasión. Esto hizo que la cinta recaudará la sorprendente cantidad de US$2,787 millones en la taquilla mundial. Ahora, a menos de dos años de que se estrene la secuela, Cameron lanzó el primer arte conceptual de Avatar 2 y emocionó a los fanáticos (vía ComicBook).

Avatar está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto, debido a disputas por los recursos que podrían ayudar a la Tierra con sus problemas energéticos.

La historia sigue a Jake Sully (Sam Worthington), un marine que quedó paralítico y que es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos sea más sencilla. Durante esa búsqueda de confianza entre Jake y los na'vi, el marine debe ser aprobado por la tribu y experimenta todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. El problema es que la guerra entre los na’vi y los humanos es inevitable y Jake deberá decidir de qué lado está, luego de que se enamora de una de las nativas Neytiri (Zoe Saldana).


El fenómeno de Avatar no es como ningún otro en términos cinematográficos, pues a pesar del éxito que tuvo la cinta, no influyó en los espectadores para que se disfrazaran de los personajes o para que memorizaran los diálogos. El gran logro de esta película fue más bien ser un producto que impactó visualmente y que se ganó así el corazón de los fanáticos.

A pesar de lo anterior, millones de seguidores de la franquicia ya esperan ansiosos la segunda parte y las demás secuelas que Cameron y Disney tienen preparadas. Prueba de ello es que durante la presentación principal de Daimler en el CES, en la que Mercedes-Benz reveló un concepto para un automóvil inspirado en el mundo de Avatar, el director del filme aprovechó para mostrar el primer arte conceptual de Avatar 2, centrándose en las partes de Pandora que no pudimos ver en la primera película y con esto los fanáticos enloquecieron (vía ComicBook).

"Regrese a Pandora con el nuevo arte conceptual de @Avatar que @JimCameron acaba de debutar en #CES y descubra el auto conceptual de @MercedesBenz #VISIONAVTR inspirado en las próximas películas."

La segunda cinta de Avatar llegará a los cines en diciembre de 2021 y aunque aún falta bastante, Cameron continúa emocionando a sus seguidores con algunas pistas de lo que será Avatar 2. Estas cuatro piezas de arte conceptual muestran diferentes partes del planeta de Pandora. Dos de ellos exploran las islas en medio del mar, uno muestra el cielo nocturno iluminado por varias lunas, y otro presenta un conjunto flotante de islas y algunas criaturas marinas nunca antes vistas.

La franquicia de Avatar no sólo tendrá dos películas, sino que en lugar de filmar una por una, varias de las secuelas fueron producidas consecutivamente, y Disney las lanzará en años alternos a partir de 2021. Hace casi un año, el productor de la franquicia, Jon Landau, confirmó a ComicBook que la producción de las cintas estaba bastante avanzada, y que muchas de las actuaciones protagonistas ya se habían completado.

Estamos en producción. Hemos completado nuestra toma de actuaciones con Sam [Worthington], Zoe [Saldana], Stephen Lang, Cliff Curtis, Sigourney Weaver y un gran grupo de niños pequeños. Hemos estado capturando no sólo en un escenario sino en un tanque de 500,000 galones de agua, debajo del agua, sobre el agua. Jim [Cameron] ha escrito en los guiones todo lo que la gente esperaría de una secuela de Avatar. Una historia que se completa, un viaje emocional en un mundo nunca antes visto.

De esta manera, aún falta mucho que conocer sobre el mundo Avatar, habrá que esperar a 2021 para ver el resultado, sin embargo, seguramente, Cameron nos seguirá sorprendiendo en estos meses con pequeños adelantos de esta segunda película.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising