Tecnología

CES 2020: Alienware presenta UFO, su consola PC híbrida que funciona como Nintendo Switch

El dispositivo funciona correctamente y ya ejecuta algunos juegos

No hay duda de que el Nintendo Switch es uno de los dispositivos electrónicos más innovadores de los últimos años, debido a que es una consola de videojuegos híbrida que puede ser jugada de manera portátil o en sobremesa. Pues el concepto es tan interesante que Alienware está pensando hacer lo mismo, pero con una computadora.

Durante este CES 2020, Alienware presentó un concepto de su propia consola híbrida, llamada UFO. Tal como el Nintendo Switch, UFO es una consola híbrida, por lo que tiene un dock para televisor y controles desmontables. Además, cuenta con un stand para recargar la consola y puertos USB-C para conectarla a un monitor o conectar accesorios como mouse y accesorios. Y es ahí donde está la magia: el Alienware UFO ejecuta un launcher sobre Windows 10, por lo que, en teoría, podría ejecutar una grandísima variedad de juegos de Steam y otras tiendas.

Según The Verge, el Alienware UFO pesa poco menos de un kilo y tiene un display con resolución 1200p. Así, aunque es más pesado que un Nintendo Switch, ofrece una pantalla mucho mejor. Por supuesto, hay muchas incógnitas, sobre todo concernientes a la batería y especificaciones, las cuales son fundamentales para saber qué tan poderosa es la consola y qué juegos podría ejecutar.

Cabe recalcar que el Alienware UFO es solo un prototipo, por lo que esta presentación no significa que ya vaya a producirse, sino más bien es una prueba funcional. Aún así, quienes tuvieron la oportunidad de probarlo, aseguraron que corre de manera correcta algunos juegos como Rocket League, F1 2019 y Mortal Kombat 11, si bien no son tan demandantes.

Es cierto que Nintendo fue quien puso las consolas híbridas en el mapa. Ahora queda ver si habrá otros fabricantes que puedan mejorar el concepto.

¿Qué te pareció el Alienware UFO? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising