Cine y Tv

Star Wars: panaderías venden roscas de reyes con muñecos de Baby Yoda

Los niños de plástico ya pasaron de moda, ahora lo que quieren las personas en su Rosca de Reyes es un bebé Yoda

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La tradición de Rosca de Reyes el 6 de enero es una de las favoritas de los mexicanos y cada año reúne a familias y amigos a compartir un chocolate caliente con el que se puede acompañar (o sopear) la rosca. Dentro de este pan se encuentran varias figuras que representan a un niño, el que tiene la suerte de obtenerlo en el pedazo de rosca que le toca debe llevar tamales el 2 de febrero, la Fiesta de la Candelaria. Sin embargo, en este tiempo donde lo sagrado ha perdido terreno, un nuevo ídolo de las masas ha sustituido al niño, se trata de Baby Yoda.

El pequeño personaje hizo su debut en la serie de Star Wars The Mandalorian - 90%, que es exclusiva de la plataforma de streaming Disney Plus, pero como ésta no está disponible en Latinoamérica aún, los fans han tenido que buscar en Internet los capítulos y así se han rendido ante el bebé Yoda, nombre no oficial que lleva el pequeño personaje, por pertenecer a la misma especie que el maestro jedi de las primeras dos trilogías de Star Wars.

A través de Facebook fue anunciada la Rosca de Reyes que contiene tres muñecos de bebé Yoda impresos en 3D, los cuales miden 2.5 cm de altura y se encuentran dentro de la rosca de 35 x 45 cm. El costo del pan es 5000 créditos galácticos, que equivalen a $250 pesos mexicanos. Esta es la publicación original:

La panadería está ubicada en Guadalajara, Jalisco, pero de acuerdo con el sitio El Big Data, hay otra panadería vendiendo una rosca con bebés Yoda en Santa Fe, CDMX, y se cree que otros negocios copiarán la estrategia aprovechando el furor que existe por el tierno personaje de Star Wars.

La tradición de la Rosca de Reyes llegó a México en el siglo XVI desde España, aunque según información de Internet, el origen del roscón podría remontarse a las saturnales romanas, festividades que se celebraban del 17 al 23 de diciembre en honor al dios Saturno. Durante ese tiempo se elaboraban tortas redondas con higos, dátiles y miel y en el siglo III ya se introducía en ellas un haba seca, al que le tocaba era nombrado rey de reyes.

En México la Rosca de Reyes es muy importante y comienza a ser comercializada desde finales de diciembre, pero el día principal para consumirla es el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, en el cual se celebra la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente a ver a Jesús de Nazaret.

La especie a la que pertenece Yoda y el bebé sin nombre de The Mandalorian es un completo misterio, pues aunque en el Universo Expandido de Star Wars (ahora conocido como Legends) fueron introducidos algunos personajes de esa misma especie, no hay información sobre sus costumbres y su origen; solo se sabe que hablan de una forma extraña y que aquellos conocidos por las películas y el Universo Expandido suelen tener una conexión con la Fuerza que les permite ser maestros Jedi. No se conoce un caso donde un miembro de la especie haya sucumbido al Lado Oscuro.

Sin duda Star Wars ha perdido el amor de muchos de sus fanáticos debido a la trilogía de secuelas desarrollada por Disney, pero sería un error pensar que la mayoría de los fans ha dado la espalda a la franquicia que tanto amaron, la prueba está en la buena recepción que tuvo The Mandalorian y al amor que tienen al bebé Yoda.

Próximamente veremos también una serie que podría narrar los orígenes de Casian Andor, miembro de la rebelión encarnado por Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%; y una serie sobre Obi-Wan Kenobi que tendrá a Ewan McGregor de regreso como el maestro Jedi.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir