Videojuegos

Rumor: el PlayStation 5 podría tener retrocompatibilidad con PS4, PS3, PS2 y PSX

¿Será esta la consola definitiva?

Ahora que tanto Microsoft como Sony han confirmado sus próximas consolas para este año, comienza el juego de la especulación: ¿cuál será mejor? ¿qué características tendrán que diferenciarán una de la otra? En la generación actual, Microsoft se ganó el favor del público al anunciar la retrocompatibilidad del Xbox One con el 360 y el Xbox original, y ahora Sony podría hacer lo mismo con el PS5.

Desde hace varios meses han aparecido rumores y patentes sobre la posible retrocompatibilidad del PS5 con el PS4. Ahora, una nueva fuente acaba de añadir más leña al fuego. El youtuber HipHopGamer acaba de realizar un video en el que analiza una posible característica del PS5, la cual sería llamada Remastering Engine y le permitiría emular, de manera nativa, juegos de PS4, PS3, PS2 y hasta PSX con mejoras sustanciales. De esta manera, el PS5 podría ser la consola definitiva.

Ahora bien, es verdad que muchas personalidades del medio pueden asegurar tener conocimiento insider sin mucho fundamento. No obstante, según Comic Book, HipHopGamer "ha demostrado ser una fuente confiable en el pasado", por lo que sus palabras, sumadas a otros reportes, patentes y hasta declaraciones oficiales de intención por parte de Sony, podrían confirmar que en efecto el PS5 podrá ejecutar cualquiera de tus juegos pasados.

Por supuesto, esta información debe ser tomada con mucha cautela hasta que Sony salga a confirmar o desmentir la retrocompatibilidad total del PS5. No obstante, por el momento, al menos ya tenemos una mayor esperanza de que así sea.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising