Apps

Rewound es una app que convierte tu iPhone en un iPod Classic

Nostalgia, nostalgia, nostalgia

Parece mentira, pero el primer iPod fue lanzado en 2001, hace casi 20 años. Tanto tiempo después, tanto Apple como otras compañías han revolucionado los dispositivos digitales, pasando por varios otros reproductores de música, los smartphones y ahora el streaming. Pero si tú eres de esos que aún guardan la música en el celular, hay una app que te hará recorrer el camino de la nostalgia: su nombre es Rewound.

Tal como su nombre indica, Rewound es una rebobinación de la historia musical. Su función es realmente sencilla pero increíblemente vistosa y hasta funcional. Básicamente aprovecha la pantalla de tu iPhone para convertirlo en un iPod. Así como lo oyes: por medio de la app podrás cambiar los skins de tu smartphone, para que sientas que estás utilizando uno de los primeros reproductores de música masivos, con todo e interfaz y ruedita giratoria.

Según Louis Anslow, creador de Rewound, "la idea es recuperar la idea de los botones y la nostalgia de dispositivos como el iPod. Puede programar la apariencia física de un dispositivo", explicó en una entrevista con The Verge. "Puede convertirse en cualquier cosa".

Anslow aseguró que el aspecto más importante de Rewound es que tiene skins personalizables. Así, aunque ahora mismo es un simple simulador de iPod, en el futuro otros desarrolladores terceros podrían crear sus propios skins y publicarlas. ¡Así, cada quien podrá tener un iPod personalizado, dentro de su iPhone!

Por el momento, Rewound solo funciona con Apple Music, pero en el futuro tendrá compatibilidad con Spotify, para permitir que millones de usuarios en todo el mundo accedan a su biblioteca musical actualizada... tal como si la estuvieran escuchando en 2001.

¿Qué te parece esta app? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising