Netflix

Tu experiencia con Netflix es genial gracias a un mexicano

David García trabaja para que los usuarios de la plataforma vean el contenido de la manera fácil y accesible

Netflix, al ser el servicio de streaming más importante del mundo, esta disponible en toda clase de dispositivos, desde televisores y smartphones hasta consolas de videojuegos. Pero, ¿alguna vez te preguntaste lo difícil que es lograr que la app se ejecute tan bien en tanta clase de equipos diferentes? Pues resulta que un mexicano es parte fundamental de este éxito.

Foto: CONECTA
Foto: CONECTA

David García es un ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y es ingeniero de software principal de Netflix, por lo que él y su equipo se encargan de probar que Netflix funcione perfectamente en todo tipo de dispositivos para que toda la gente pueda tener una experiencia genial y satisfactoria con la aplicación. Para ello, García y los suyos se ponen directamente en contacto con los fabricantes de todos estos equipos. Así, les pueden brindar las herramientas necesarias para que la aplicación se ejecute muy bien y así pueda ser certificada, aprobada y publicada.

“Lo que me gusta son estos sistemas de gran escala, me emociona y me apasiona saber que lo que hago es usado por millones de usuarios en el mundo, de diferentes culturas y que lo van a disfrutar. He tenido la fortuna de trabajar en empresas y proyectos grandes y saber que tu trabajo impacta a muchos es lo que me apasiona, así como saber que lo que hago es disfrutado por personas de diferentes culturas”, mencionó García a CONECTA, el sitio oficial de noticias del Tecnológico de Monterrey.

Foto: CONECTA
Foto: CONECTA

En los días pasados, García, junto con sus compañeros Adrien López, Marco Medina, Sandra Alpizar, Sameer Shah, Jared Jordan, Rogelio Guzmán, Iván Ontiveros y Nihit Kaul, acudieron al Tecnológico de Monterrey para ofrecer una plática sobre la experiencia de trabajar en Netflix. Sobre esto, el ingeniero se mostró feliz y emocionado por el interés que generó su charla.

Como conclusión, García recomendó a los alumnos que busquen trabajar en algo que los apasione, pero que también tenga un impacto positivo en la sociedad.

"Tienen el privilegio de obtener una educación buena, así que ojalá que se mantenga la idea de hacer algo por la comunidad, por el país o por el mundo”, concluyó.

Puedes leer la cobertura entera en CONECTA haciendo clic aquí.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo este mexicano? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising