Apps

Algunos iPhone se quedarán sin WhatsApp a partir del próximo año

Aún tienes algunos meses para cambiar de equipo

La tecnología siempre debe mirar hacia adelante, por lo que, irremediablemente, algunos dispositivos deben quedar abandonados. Generalmente, los más afectados solían ser los smartphones Android viejos, pero muy pronto la guillotina le tocará a algunos iPhones.

Recientemente, WhatsApp actualizó su página de soporte, en la cual confirmó que para usar WhatsApp de manera óptima se necesita tener sistema operativo iOS 9 o superior. Si tu tienes un iPhone y te quedaste en iOS 8, a partir de ahora ya no podrás registrar nuevas cuentas o volver a verificar cuentas anteriores. No obstante, aún tendrás un ligero periodo de gracia, pues el servicio seguirá funcionando en tu dispositivo hasta el primero de febrero de 2020.

"Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone", aseguró WhatsApp en su sitio de soporte.

¿Y específicamente qué equipos recibirán el hachazo? El iPhone 4S es el último equipo de la familia que se salva, aunque apenas por muy poco. Eso quiere decir que si cuentas con un iPhone 4 o anterior, más vale que vayas consiguiendo un nuevo celular si no quieres quedarte sin WhatsApp.

Debido a que WhatsApp realiza actualizaciones constantes y añade nuevas funciones, es natural que los dispositivos más viejos se vayan quedando sin soporte. A fin de cuentas, las funciones más nuevas necesitan una gran cantidad de poder de procesamiento, el cual no tienen los celulares más antiguos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir