Apps

¡Actualiza Whatsapp! Cibercriminales pueden enviar un mensaje y bloquear la aplicación

La única manera de recuperarse es borrar y volver a instalar, perdiendo información

Después de una larga época de tranquilidad, los cibercriminales encontraron un nuevo exploit que puede bloquear definitivamente tu Whatsapp, por lo que la única manera de recuperarse es borrar y volver a instalar.

La compañía de software CheckPoint Nederland publicó hace unas horas una investigación que reveló que hay un nuevo mensaje malicioso que puede causar crasheos constantes en la aplicación de Whatsapp de los desafortunados recipientes. El ataque funciona de la siguiente manera: el atacante crea un mensaje con ciertos símbolos específicos que pueden sobrecargar la app. Después, envían el mensaje a un grupo por medio de un sitio web. Automáticamente, todas las personas que reciban ese mensaje verán cómo su aplicación se crashea constantemente, sin importar si eliminan el proceso y lo reinician. De esta manera, la única manera de lograr que pueda volver a usarse correctamente Whatsapp es eliminar la app y volviéndola a instalar. ¿El problema? Que todos los mensajes que no hayan sido respaldados hasta el momento del ataque se perderán. Checa el proceso en el video a continuación:

Afortunadamente, CheckPoint Nederland confirmó que la vulnerabilidad ya fue solucionada en la última actualización de Whatsapp, por lo que te recomendamos que realices el update cuanto antes para evitar ser víctima de este molesto ataque.

Hasta el momento, Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero al menos es bueno saber que se toman muy en serio este tipo de debilidades en su aplicación al resolveras rápidamente.

¡Actualiza Whatsapp!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir