Tecnología

AMD revoluciona el mercado gaming y cómputo en su máxima eficiencia

A lo largo de este año, la empresa de hardware lanzó una serie de dispositivos interesantes. Hablamos con uno de sus directivos para que nos contara los detalles

José Ángel Morales, Director de Canal de AMD para México y el Caribe, en una entrevista para Qore, habló sobre todo lo que realizaron este año y cómo buscan mejorar siempre la experiencia de los usuarios.

¿Qué es lo más relevante que ha tenido AMD en este año?

Las alianzas que hacemos con diferentes empresas como BenQ, Western Digital y Primus, nos ayuda a tener una mejor zona de experiencias para que las personas conozcan mejor todo ese ecosistema que estamos ofreciendo, desde zonas de Realidad Virtual, eSports y hasta consolas de videojuegos, en donde somos una gran fuerza en potencia y gráfica para las mismas.

Todo el tiempo estamos lanzando cosas para todos los mercados, una de esas historias es cuando lanzamos Ryzen en 2017, ahora ya con una tercera generación de estos procesadores con la serie 3000 que llegó este año, con 3, 5, 7 y 9, así como una familia de tarjetas gráficas como la RX Radeon 5700 y la 5700 XT.

Estas familias de dispositivos, ¿Qué agregan de innovador?

Ya agregan 7 nanómetros y lo decimos con mucho orgullo, ya que somos los primeros en ofrecer esta característica que les da a los usuarios un mejor desempeño, así como una mejor eficiencia energética que se traduce como una mejor experiencia para los usuarios. Cada una ofrece un desempeño diferente, la 5700 XT tiene un 25% mejor eficiencia, basado en instrucciones por ciclo de reloj. Cada una le permite tener más núcleos, sin sacrificar ningún componente.

¿Qué recomiendas para que puedas aprovechar esta tarjeta gráfica o un procesador de tercera generación?

Es importante tener tu sistema bien balanceado, como una RAM correcta, un disco duro en estado sólido o un NVMe porque estos podrían ayudar al usuario a obtener una mejor experiencia y no se desaprovechen los componentes, además de evitar un cuello de botella que solo generaría más problemas por no usar la mejor configuración o una ideal que le ayude al usuario.

Si la competencia ya agregó una inteligencia artificial que mejora la experiencia de usuario, ¿Cómo compite AMD con esto?

Desde que lanzamos Ryzen, incorporamos elementos de Machine Intelligence, que ya puede emular cuestiones de realidad virtual, incluso complementando con Precision Boost, que permite acelerar los procesadores de manera automática si se le exige más. No es un overcloking, es que se acelera de manera automática si se le demanda.

Dentro de la familia de procesadores extended frequency range que prácticamente se puede acelerar más que los convencionales, pero también puede optimizar el consumo de energía si es que esta no está realizando nada “pesado”, todo esto se interpreta como inteligencia artificial.

Estos son solo algunos de los elementos que nos permiten diferenciamos de la competencia que agregamos ya desde hace dos años con los primeros Ryzen.

Si en México domina el mundo de las consolas ¿Cómo hacer que estos migren a una PC?

Como AMD estamos comprometidos con el usuario, al final de cuentas si hay un usuario que prefiere una consola, nosotros tenemos los mejores procesadores para ellas; el mercado gaming continua creciendo de una manera muy interesante, es por eso que ofrecemos lo mejor.

Ahora, el PC Gaming hace algunos años tenía algunos puristas que decían que para ser esto, era el que tenía ciertas características y a final del día tampoco es así, ya que por ejemplo, si quieres ponerle un Ryzen 3 o Ryzen 9 a tu computadora, no tendrás problemas, ya que es el mismo socket, que es una diferencia importante para un gamer, aunque muchos querrán iniciar con un Ryzen 3 y evolucionar poco a poco.

Para poder configurar o escalar tu PC, con AMD es mucho más sencillo, ya que puedes tener un procesador “sencillo”, pero comprar una tarjeta gráfica muy buena, para después escalar poco a poco todo lo que necesitas, es por eso que también nos enfocamos en que tengan esa modularidad y escabilidad para que no compren otra cosa adicional que represente un gasto adicional para el usuario.

¿Qué es lo que sigue para ustedes? ¿Qué continuarán implementando?

Continuaremos siendo muy competitivos, asegurando el dar las mejores experiencias para nuestros usuarios y también las mejores oportunidades para nuestros canales para hacer negocios. Desde 2017 han llegado una serie de mejoras para escritorio, desktop, portátiles, tarjetas gráficas y hasta servidores, lo que pueden esperar nuestros clientes, es el mejor equipamiento tecnológico y soluciones que tendremos en los siguientes años.

-UP

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising