Netflix

Netflix tiene 40% menos películas que hace 5 años

La plataforma se ha enfocado en la creación de contenido original

Netflix fue la plataforma pionera para streamear video en el mundo. En algún punto era el único competidor en el mercado, por lo que tenía la cantidad total de contenido. No obstante, a medida que pasa el tiempo y aparecen nuevos agentes en la industria, su catálogo se vuelve cada vez más pequeño. Por ejemplo, ahora es 40% más pequeño que en 2014.

De acuerdo con información de Straming Observer, Netflix tenía 6494 películas para streamear en 2014 en Estados Unidos. La cifra se redujo a 4335 en 2016 y ahora a finales de 2019 es aún más pequeño con solo 3849. A pesar de todo, esta cantidad de películas sigue siendo superior a la que la plataforma tiene disponible en otros países como México (2839), Australia (3480), Canadá (3844), Japón (3046) o Reino Unido (3710).

¿Y a qué se debe esta reducción de contenidos? La respuesta es muy sencilla. Cuando las grandes compañías se dieron cuenta que la industria debía ir hacia el streaming, empezaron a aumentar los costos de licencias para Netflix o en algunos casos crear sus propios servicios. Por eso hoy hay disponibles muchas otras opciones como Hulu, Disney+, ClaroVideo, Blim, y HBO Max. Así, en lugar de pagar cantidades millonarias para conservar las películas favoritas de la gente, Netflix ha dedicado sus últimos años a enfocarse en la creación de sus propios contenidos.

Hoy día, cada semana hay decenas nuevas de contenidos originales de Netflix en su plataforma. En específico, la compañía se ha dedicado a producir series, pues su cantidad de productos a aumentado de 1197 en 2014 a 1784 en 2019. Y aunque esta estrategia ha servido para que la Gran N se mantenga vigente, sin duda mucha gente está triste o decepcionada porque ya no pueden ver todas sus series y películas favoritas en el mismo lugar.

¿Qué te parece esta nueva estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising