Apps

Mi Taxi, la aplicación que podría salvarte en la Ciudad de México

Viaja siempre seguro

Durante las últimas horas se volvió viral el caso de Karen Espíndola, una joven que estaba mensajeándose con su mamá para decirle que el taxista se veía sospechoso y después dejó de responder. Al final, afortunadamente, a Karen no le pasó nada, pero el caso sirvió para que la gente recordara que hay una aplicación oficial en la Ciudad de México que podría ayudarte a salir de apuros parecidos.

En septiembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó Mi Taxi, una función que te permite "transportarte con seguridad y confianza" que fue agregada a la aplicación Alameda Central de la Ciudad de México.

Mi Taxi tiene 3 funciones principales. En primer lugar, puedes ver los datos de los choferes de los taxis a los cuales te subes para así asegurarte que te estás subiendo a una unidad legal, y también puedes calificar el viaje y el comportamiento del chofer para ayudar a mejorar el servicio.

Por otra parte, también puedes enviar tu ubicación en tiempo real a tus contactos, para que sepan exactamente en dónde estás en todo momento durante tu viaje.

Finalmente, la aplicación cuenta con un botón de pánico, que cuando es oprimido manda una alerta a las autoridades que rápidamente empezarán a monitorear tu ubicación y buscar en las cámaras de seguridad de la zona para localizarte y salvarte.

Puedes descargar la aplicación Alameda Central, donde se encuentra la función Mi Taxi, sin costo para iOS y Android.

¿Ya descargaste la app? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising