Ciencia

Adam Sandler amenaza con hacer una muy mala película si no gana el Óscar a Mejor Actor

La reciente película de Adam Sandler, Uncut Gems, podría ser su pase a la codiciada estatuilla de la Academia. El actor asegura que si no gana regresará con una mala película de comedia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Adam Sandler vaya que se ha rebelado al orden natural de las cosas y en esta ocasión intentará obtener el premio Óscar a Mejor Actor. Después de mucho tiempo entregándose a las labores de la comedia, el intérprete de 53 años va en busca del pez gordo con una campaña que hará lo posible para colocarlo en el lugar más alto de la temporada de premios. Él mismo ha asegurado que si no obtiene la estatuilla regresará con una película realmente mala, todo con el objetivo de enfurecer al público.

Sandler es famoso por cintas como Billy Madison - 46%, Son como niños - 10%, Click: Perdiendo el Control - 32%, Un Papá Genial, Como si fuera la primera vez - 44%, Jack y Jill - 3% o No te Metas con Zohan - 38%. En Estados Unidos mantiene cierta reputación por hacer películas que podrían considerarse más malas que el promedio, no por nada es una figura repetida en la controvertida entrega Razzie. Pero tal parece que ahora está decidido a llegar lo más lejos en su carrera, el actor quiere que Uncut Gems - 100% sea su pase a las ligas mayores.

Uncut Gems es un thriller criminal que fue estrenado el pasado 30 de agosto en el Festival de Cine de Telluride y, además de Adam Sandler, cuenta con las participaciones de Kevin Garnett, Idina Menzel y Lakeith Stanfield. La sinopsis pone sobre la mesa a Howard Ratner, el dueño de una joyería y apostador compulsivo, quien tendrá que arreglárselas para pagar sus deudas antes de que sea demasiado tarde. Cabe señalar que la actuación de Sandler está siendo muy bien recibida por los críticos y esta podría ser una de las razones por las cuales el intérprete quiere lanzarse por la codiciada estatuilla dorada.

Durante el conocido programa de Howard Stern (vía Entertainment Weekly), Adam Sandler emitió algunas declaraciones controvertidas respecto a su posición con Uncut Gems y su búsqueda por el reconocimiento de la Academia. El actor está completamente dispuesto a llegar a los extremos con tal de cumplir su objetivo, eso incluye la producción de otra mala película en caso de no ganar el premio:

Si no lo consigo, voy a volver, y haré otra película que sea malísima a propósito para hacerles pagar a todos. Así es como los voy a obligar.

Tal parece que la actuación de Sandler en Uncut Gems ha sido tan bien recibida que incluso fue propuesto para la candidatura por el Consejo Nacional de Crítica de Cine de Estados Unidos, situación que nos deja bastante sorprendidos puesto que ni el público común ni los críticos suelen observar las interpretaciones de Adam como piezas de calidad. Las cosas han cambiado un poco ahora.

La siguiente temporada de premios estará llena de fuertes contendientes, sobre todo en la categoría a Mejor Actor. Por el momento no hay nominados oficiales pero si Adam Sandler es incluido en la lista podría competir con estrellas como Joaquin Phoenix por Guasón - 91%, Robert De Niro por El Irlandés - 100% y George MacKay por 1917 - 100%. Será un duro enfrentamiento para todos aquellos que aspiran a hacerse con la estatuilla.

Tras varios años de películas populares entre los fanáticos de la comedia pero bañadas en malos comentarios por parte de los críticos y medios más serios, Adam Sandler intentará lograr lo imposible con Uncut Gems. Es extraño mirar al actor en un papel mucho más formal, pero bien sabemos que en el pasado ya lo ha intentado y ha fracaso, ¿acaso está será la oportunidad que estaba esperando para dejar huella entre los miembros de la Academia? Es posible, pero solo descubriremos si avanza a la siguiente ronda con la publicación de las listas de nominados.

Uncut Gems estará disponible en los cines de Estados Unidos a partir de 13 de diciembre. Por el momento no tiene una fecha de estreno programada para México, tal vez en los próximos días aparezca algún anuncio oficial.

¿Qué opinas de esta amenaza? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising