Tecnología

Microsoft por la inclusión laboral a personas con discapacidad

¿Te imaginas contar con tecnología que permita ayudar a las personas con alguna discapacidad a obtener mejores empleos? Ahora ya existe y es increíble

Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Microsoft presenta una alianza con diferentes asociaciones para ayudar a las personas a que tengan un mejor empleo y puedan realizar más funciones, como escribir en una computadora con la vista o incluso, con una app que les permitirá “ver” todo lo que se encuentra a su alrededor.

Así es como la empresa tecnológica se alió con diferentes instituciones, una de ellas, el Teletón, para poder ayudar a las personas que padezcan diferentes discapacidades, principalmente, la visual, en donde ya se están implementando una serie de tecnologías para ayudar a las personas.

Como misión de la empresa, es la de incluir a todas las personas en el mundo sin importar su condición, así es como se plantea este nuevo proyecto y productos para poder tener una adaptación eficaz con las personas que lo necesiten.

Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México
Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México

De acuerdo con Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México, actualmente su sistema operativo, Windows 10, cuenta con una serie de opciones que le permitirán a las personas que posean alguna dificultad para escribir con un teclado, hacerlo de manera más sencilla.

¿Cómo funciona?

Para poder escribir con la mirada, es necesario que se acceda a la función de “control ocular” que posee Windows 10, basta con buscarlo en la barra de funciones del sistema operativo, además de contar con un dispositivo de seguimiento, mismo que tiene un precio económico, ya sea Tobii Eye Tracker o EyeTech, mismos que se encuentran de venta en Amazon.

Esta conexión se realizará vía USB, se configura la misma aplicación y a través de una serie de requisitos que el usuario debe realizar para calibrar el dispositivo de seguimiento, este quedará completamente adaptado para que se pueda escribir directamente en pantalla o incluso, abrir, cerrar ventanas, seleccionar, etcétera, como si de un curso se tratara, solo que con la mirada.

Discapacidad visual, otro problema complicado

Es la segunda discapacidad en México y es la que se mantiene en constante crecimiento, en promedio, uno de cada 100 mexicanos tiene una discapacidad visual.

La tecnología mejora cada día, así como los dispositivos con los que contamos, es por eso que con ayuda de un smartphone y una aplicación se ayuda a las personas con esta discapacidad para aprender a utilizar toda la tecnología disponible, como un teclado que memoriza, así como el manejo de Office y navegación en Internet, además de aplicaciones desarrolladas específicamente para este sector.

"Les enseñamos a programar, las personas aman hacerlo y nosotros les ayudamos en ese sentido, este es un sector que se ve enormemente beneficiado con todas estas implementaciones" comenta Estella Medina, directora de Ilumina Ceguera y Baja Visión.

Así es como la app diseñada por Microsoft llamada Seeing AI, agrega inteligencia artificial para la accesibilidad, para diseñar dispositivos del Internet de las Cosas, para darles una mejor experiencia con dispositivos de este tipo.

Esta ayuda a la persona a reconocer su entorno, a través de un asistente de voz que les ayuda a saber en dónde se encuentran, incluso a saber qué tipo de persona está frente a ellos, si es hombre o mujer, aproximadamente su edad e incluso, puede leer documentos con una precisión impresionante.

¿Qué opinas de este tipo de implementaciones? ¿Cómo crees que puede ayudar a las personas en sus diferentes trabajos? Déjanos tus comentarios sobre estas iniciativas.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising