Cine y Tv

Los ewoks regresarán en Star Wars: The Rise of Skywalker

Al parecer más personajes de la trilogía original regresarán para la conclusión de la Saga de Skywalker que llegará pronto a cines

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La trilogía original de Star Wars fue la entrada triunfal de muchos a ese universo iniciado por George Lucas que nos dio tantos grandes momentos, personajes y locaciones que permanecen en el imaginario colectivo desde hace cuatro décadas atrás. Desde aquella icónica Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% pudimos conocer una gran variedad de especies que se ganaron un lugar en el corazón de los fans y que de seguro muchos desearán volver a ver, al menos una vez más, antes de que concluya la popular Saga de Skywalker.

Uno de los nuevos spots lanzados por Disney y Lucasfilm, como parte de la estrategia publicitaria de la compañía para el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker nos lleva de regreso a la filmación de películas anteriores, aunque en esta ocasión se nota un énfasis especial en el final de dicha trilogía. Así, regresamos a un joven Mark Hamill practicando sus movimientos con el sable de luz para una de las escenas finales de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, pero estas imágenes se mezclan con las de Daisy Ridley haciendo lo mismo para la trilogía de secuelas y con otras de un joven Ewan McGregor en su atuendo jedi.

De todas estas imágenes saltó una a la vista, tal como se compartió en Comic Book, y es que se puede ver al querido actor Warwick Davis con el traje de Wicket, el que podría decirse que es el ewok más popular de toda la saga. Lo diferente es que ese momento del clip, que por cierto pasa demasiado rápido, no se trata de una de las tomas del making of de la trilogía original porque él no se ve joven. Hay que recordar que Davis tenía de 12 a 13 años para la época en la que se puso el traje por primera vez, por lo que es seguro decir que lo que se vio en el nuevo material es actual, y quizás más de lo que creemos.

No es algo descabellado decir que los ewoks harán acto de presencia en el Episodio IX, ya que para el cierre de la trilogía en curso se han confirmado varios regresos importantes de personajes que no habían aparecido tanto en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% como en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Lucasfilm prefirió guardarse varias sorpresas para el final, como el esperado (y muy pedido) regreso de Billy Dee Williams en el papel del viejo amigo de Han Solo y hombre de negocios, por no decir contrabandista de Ciudad Nube llamado Lando Calrissian. Muchos creyeron que debió aparecer en Episodio VIII y dieron todo por perdido cuando no lo vieron en esa parte de la historia, pero ya aprendimos que con la franquicia cualquier cosa puede pasar.

Warwick Davis con el traje de ewok
Warwick Davis con el traje de ewok

Así mismo se confirmó el regreso de Darth Sidious con Ian McDiarmid nuevamente en el papel. Esto tomó por sorpresa a todos cuando fue anunciado en la convención Star Wars Celebration y generó mayor expectativa cuando su malvada risa hizo una aparición en uno de los primeros adelantos oficiales. La noticia fue totalmente inesperada a pesar de que por ahí surgió uno que otro rumor, pero nada serio.

Ahora, el regreso de Warwick Davis a uno de sus primeros papeles, y por mucho el más querido de toda su carrera dentro de la serie de películas de Star Wars (cabe señalar que tuvo otros en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, El Despertar de la Fuerza y Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%) será uno de los más esperados. Lo que también nos lleva a creer que será uno de los regresos más teorizados a partir de este momento, porque si ya es algo difícil imaginar cómo es posible que Darth Sidious esté vivo, si es que realmente lo está, no podemos imaginar cómo hizo el pequeño Wicket para regresar a la acción en la anticipada conclusión a la trilogía de secuelas que también servirá como el final a la historia de Luke y Leia Skywalker.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising