Cultura Web

Alcalde de San Luis Potosí apartó 15 Cybertruck para "jalar pipas de agua"

El mandatario erogó un recurso de $30,000 MXN para realizar la precompra

¿Recuerdas que hace unos días Tesla presentó su nueva camioneta eléctrica Cybertruck, la cual fue apartada más de 200,000 veces en solo un par de días? Pues resulta que al menos 15 de esas reservaciones fueron realizadas por un alcalde mexicano.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, México, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que confirmó que apartó 15 camionetas Cybertruck de Tesla, por lo que erogó un recurso de $30,000 MXN. En total, el costo de la compra final ascenderá a más o menos $1 millón 500 mil MXN. “Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, bromeó el funcionario.

Cárdenas confirmó que reservó 10 camionetas de 2 motores y 5 camionetas de 3 motores, las cuales se utilizarán para jalar pipas de agua o contenedores de basura. Debido a que estos vehículos tienen doble o triple potencia que una camioneta normal, contar con ellas generaría ahorros a la administración de hasta $24 MDP anuales.

Los asistentes a la rueda de prensa cuestionaron al mandatario sobre el costo de mantenimiento de las Cybertruck, pero él los tranquilizó asegurando que cualquier problema se puede solucionar bajo garantía.

Lamentablemente, aunque la inversión se haya hecho desde ahora, aún falta mucho para que las camionetas lleguen a México, pues éstas no empezarán a fabricarse hasta 2022.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising