Cine y Tv

Marvel confirma que el futuro Capitán América será una mujer

La inclusión y la diversidad están a tope en el mundo Marvel. Una gran mujer toma el título de Capitán América

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Durante décadas, el Capitán América ha fascinado a los lectores de cómics. Steve Rogers logró convertirse en el ídolo de innumerables jóvenes, pero su fama se vio aumentada con el estreno de Capitán América: El primer vengador - 79%. Gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje pasó a ser una estrella mundial y de repente todos amaron a Chris Evans. Ahora, con su despedida en Avengers: Endgame - 95% ya es tiempo de que otra persona tome el escudo; la casa Marvel trabaja en lo mismo para el tema de los cómics, es por eso que en un reciente número han confirmado que el gran título pasará a las manos de una mujer.

En la cuarta entrega de los Vengadores fuimos testigos de cómo Steve viajó al pasado con el objetivo de devolver las Gemas del Infinito, sin embargo, no se tomó la molestia de regresar; en cambio, buscó a Peggy Carter y se quedó junto a ella hasta la vejez, logrando cumplir su sueño de formar una familia con el amor de su vida. En la cinta observamos que un anciano Steve le hereda su escudo a Sam Wilson, alias Falcon, quien ahora guarda la enorme responsabilidad como el nuevo Cap.

Pero las historietas no se quieren quedar atrás en el tema de la herencia del título. En The Amazing Spider-Man #34, lanzado este mes, Miguel O’Hara, joven científico neoyorquino que adopta la identidad del Hombre Araña en 2099 tras adquirir los poderes, intenta reclutar ayuda debido a una gran amenaza de su tiempo. En una de las páginas del cómic se observa que el título de Capitán América lo ha adoptado Roberta Méndez, personaje conocido que fue potenciada con el Suero del Super Soldado.

De acuerdo con el lore de Marvel Comics, 2099 es el futuro de la Tierra-616, es decir, el universo principal del multiverso Marvel, por lo tanto, Roberta Méndez sería el Capitán o la Capitana América de la realidad canon. En las historietas ya tenemos este gran detalle, sin embargo, ¿cuánto tiempo tendrá que transcurrir para que los ejecutivos de Marvel Studios quieran introducir al personaje en el MCU?

Por el momento no hay nada seguro, pero sin lugar a dudas sería genial tener a una Capitana América en la pantalla grande. Claro, es posible que la actriz encargada de interpretarla tenga que enfrentarse a unos cuantos hombres de escasas luces quienes no podrían soportar ver a una chica portando el escudo. Por suerte todos saben qué hacer cuando aparecen esas personas en la red: ignorarlas.

A estas alturas, el Universo Cinematográfico de Marvel ya cuenta con demasiados planes para los próximos años, situación que complica las cosas al momento de predecir la llegada de Roberta Méndez a los cines. Por ahora no tenemos otra alternativa más que estar al pendiente de las películas y series Marvel que muy pronto estarán disponibles para todo el público.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, una etapa que concederá mucha importancia a la diversidad y representación. Las películas que le darán forma son Black Widow, cuyo estreno se encuentra programado para el 1 de mayo de 2020; Eternals, película que llegará a los cines el 6 de noviembre del siguiente año y que presentará a un equipo de superhéroes completamente nuevo, residentes viejos de la Tierra con más de 35 mil años de antigüedad; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con un lanzamiento condicionado para el 12 de febrero de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual estará disponible en salas a partir del 7 de mayo de 2021; y Thor: Love and Thunder, preparada para el 5 de noviembre de 2021, esta película introducirá a Jane Foster como la nueva portadora del Mjolnir y Diosa del Trueno.

Las series live action de Marvel que llegarán a Disney Plus son Loki, Hawkeye, WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier. Esperamos que las narraciones sean de la mejor calidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising