Apps

¡Actualiza WhatsApp! Podrían estar espiándote

Un virus se propaga vía un archivo .MP4

Si eres usuario de Whatsapp (sabemos que sí), más vale que corras a actualizar la aplicación, pues acaba de descubrirse una vulnerabilidad con la que hackers podrían acceder a tu teléfono simplemente compartiendo un archivo.

El Equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) publicó hace unas horas un aviso en el que detalló el funcionamiento de esta amenaza, calificándola como "severa" (vía Yahoo Finance). Básicamente, el criminal solo debe compartir un archivo .MP4 modificado con su víctima, tras lo cual tendrá la capacidad de "interceptar, monitorear o descifrar ... cualquier información generada, transmitida, recibida o almacenada" en su teléfono. Afortunadamente, Facebook descubrió rápidamente este problema y lo parchó, pero ahora la responsabilidad recae en los usuarios que deben actualizar su app de WhatsApp.

De acuerdo con la información, durante los primeros días de noviembre 19 activistas, periodistas y políticos en India revelaron que sus cuentas de WhatsApp habían sido atacadas, siendo parte de las más de 1400 personas en el mundo que fueron hackeadas con este archivo malicioso.

"En mayo detuvimos un ataque en el que un actor cibernético avanzado explotó nuestras videollamadas para instalar malware en los dispositivos de los usuarios", mencionaron los afectados por medio de un mensaje. "Existe la posibilidad de que este número de teléfono se haya visto afectado, y queremos asegurarnos de que ustedes sepan cómo mantener seguro su teléfono móvil".

Mientras tanto, parece que lo peor ya pasó. Pero para asegurar que no puedas ser hackeado tú también, no olvides actualizar WhatsApp lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir