Netflix

Netflix peleará por los derechos de las películas de Studio Ghibli que fueron adquiridos por HBO Max

El gigante del streaming no planea quedarse atrás y busca obtener las películas del estudio de Hayao Miyazaki

Artículo publicado en Tomatazos.

La batalla en el sector del streaming se encendió con la llegada de los servicios de Disney y Apple, que poco a poco desbancan a Netflix, la compañía que se mantuvo por varios años como la líder indiscutible de ese mercado. Pero la felicidad le duró poco y ahora es momento de que se pongan manos a la obra para convencer a los consumidores de que la suscripción a su servicio es de vital importancia, y ellos consideran que la apuesta por el anime es igual de necesaria que el contenido original.

La compañía está muy decidida a ser el referente entre los fans de este tipo de producciones y aunque ya cuenta con una catálogo algo amplio de películas y series de anime, está en constante creación de nuevo contenido que solo estará disponible allí. En el pasado se había anunciado que veremos algo nuevo de Titanes del Pacífico - 71% en el futuro y hace poco estrenó Seis Manos, un anime con sabor mexicano que aunque tiene pocas reseñas se mantiene con el 100% de calificación en Rotten Tomatoes.

Si bien la compañía planea seguir produciendo, no supera el duro golpe que fue que la plataforma HBO Max haya conseguido los derechos de todas las películas de Studio Ghibli, que estarán disponibles desde 2020 según lo que informó Variety el mes pasado. Entre estas películas no solo hay ganadoras de premios (incluyendo el Óscar), sino que son experiencias audiovisuales impresionantes que han logrado capturar el corazón de muchos.

Fue una maravillosa jugada por parte de la plataforma que tendrá disponible todo el contenido de HBO y Warner Media, además de contenido original, pero Netflix luchará para contar con esas películas en su catálogo de acuerdo con lo que revela Japan Times, para al menos tener la posibilidad de que sus suscriptores de Japón y el resto del mundo puedan verlas; obviamente sin incluir Estados Unidos porque de esto se encargará HBO Max.

Ese sería un gran movimiento por parte de la compañía cuya competencia directa, fuera de Estados Unidos, posiblemente sea Disney+. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios de este tipo que estarán disponibles en todos los países en los próximos dos años, algo nos dice que la situación va a estar reñida entre Netflix y Disney, al menos de este lado del mundo.

Pero no hay que olvidar que otros como Amazon Prime Video se están reforzando a lo grande, ya que justamente esta se llevó los derechos de las películas de la casa del ratón Mickey, incluyendo las de Marvel Studios, para que estén disponibles a sus suscriptores de América Latina hasta que Disney+ pueda usarse, y también se encuentra trabajando constantemente en nuevas series y películas, como la reciente ficción Carnival Row que fascinó al público a pesar de no ser tan masiva como Netflix.

John Derderian, el jefe de Netflix de Japón y el contenido de anime, fue el encargado de confirmar que están detrás de los derechos de las películas de Studio Ghibli para fortalecer su catálogo y dijo que está consciente de que el país nipón es uno de los dos grandes creadores de historias en el mundo junto con Hollywood.

El aún gigante del streaming planea ampliar su presencia en el continente asiático y aunque ya ha llegado a varios territorios no se ha convertido en un producto tan masivo como se esperaba. Así que parte de su estrategia es llegar a los rincones donde la competencia puede ganar suscriptores con mayor facilidad y la unión de su catálogo de anime, junto con la posibilidad de contar con las producciones de Ghibli para que puedan ser vistas por sus suscriptores las veces que quieran, le hará ganar fuerza en ese territorio.

Un estudio realizado por Humanmedia Inc. revela que las ventas de productos animados en Japón se cuadruplicaron a US$10 mil millones desde 2012, y Netflix quiere algo de eso.

Netflix tendrá que mantener la inversión en obras de alto presupuesto, similares a Hollywood y contenido multinacional para diferenciarse a medida que otros jugadores se unen al mercado.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising