Startups

Conoce WeWALK, un bastón inteligente que ayuda a los débiles visuales

El dispositivo avisa al usuario sobre obstáculos y puede conectarse con Google Assistant y Maps

Una de las grandes ventajas de la tecnología es poder utilizarla para ayudar a la gente. En este sentido, una startup turca creó un bastón inteligente que ayuda a los débiles visuales a navegar por el mundo de manera más segura.

La compañía turca YGA presentó oficialmente WeWALK, un bastón inteligente enfocado en ayudar a las más de 250 millones de personas ciegas/débiles visuales gracias a un detector de obstáculos y conectividad con Google Maps. Gracias a sus sensores ultrasónicos, WeWALK avisa al usuario cuando un obstáculo está cerca por medio de una vibración, para que así pueda ser evitado o rodeado.

Por otra parte, WeWALK también se puede conectar con smartphones mediante Bluetooth. Después, el usuario puede manejar su smartphone por medio de un touchpad en el bastón, para así poder acceder a funciones como Google Assistant o Google Maps. Checa el trailer a continuación:

"Más allá de ser solo un producto, WeWALK es una plataforma social y un movimiento que une a todas las personas ciegas del mundo, crea conciencia en la sociedad y fomenta la accesibilidad, la inclusión social, una participación más y equitativa en la vida social", mencionó Kursat Ceylan, fundador y director general de YGA.

Según información oficial, WeWALK tiene una autonomía de hasta 20 horas y se carga fácilmente por medio de un puerto micro-USB. Además, debido a que es un proyecto de código abierto, cualquier compañía podría utilizar sus APIs para crear compatibilidad con su aplicación. Por ejemplo, en un futuro el bastón podría funcionar para pedir un Uber si la compañía decide permitirlo.

El bastón WeWALK cuesta $449 USD, incluye garantía de un año y tiene envíos a todo el mundo. Si estás interesado, puedes conocer más sobre él o realizar tu pedido en este enlace.

¿Qué te parece WeWALK? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir