Cultura Web

Nueva ley China solo permite jugar videojuegos por 90 minutos al día

Además, los jóvenes solo pueden jugar hasta las 10 PM

Después de tantos años, China finalmente ha empezado a aceptar e incluso impulsar el mercado de los videojuegos, al punto que incluso lanzará el Nintendo Switch. Sin embargo, eso no quiere decir que el gobierno esté de acuerdo con las malas prácticas de la industria, por lo que impondrá algunas reglas para que los adolescentes no se vuelvan adictos.

De acuerdo con información de The New York Times, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del gobierno de China acaba de anunciar algunas medidas sobre videojuegos que afectarán a todos los gamers que tengan menos de 18 años: para empezar, solo podrán jugar hasta las 10 PM. De 10 PM a 8 AM, estará prohibido.

Por otra parte, también hay una nueva restriccción sobre tiempo: los jóvenes solo podrán jugar hasta 90 minutos al día entre semana y hasta 3 horas en fines de semana o días festivos.

En otras cuestiones, los gamers tendrán que usar sus nombres reales y números de identificación nacional a la hora de jugar, probablemente para que puedan ser encontrados fácilmente si algo llega a suceder. Finalmente, China también regulará las microtransacciones: los jugadores no podrán gastar más de $28 USD al mes si son menores de edad, o $57 USD al mes si son mayores de edad.

Sí, son muchas medidas de seguridad y sí, son restrictivas. No obstante, el gobierno sostiene que son importantes para acabar con la adicción a los videojuegos:

"Estos problemas afectan la salud física y mental de los menores, así como su aprendizaje y vida normales", dijo la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones en un comunicado publicado por Xinhua, la agencia oficial de noticias del país asiático.

¿Qué opinas de estas nuevas regulaciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising