Redes Sociales

ISSSTE: redes sociales incrementan depresión y ansiedad en los jóvenes

Los padres han perdido mucha influencia en los hijos

La depresión y la ansiedad son problemas que han aquejado a la humanidad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, anteriormente eran afectaciones prácticamente exclusivas de la vida adulta. Ahora, las cosas son muy diferentes pues los jóvenes también las sufren y, según un científico, es culpa de las redes sociales.

De acuerdo con información de UNO TV, el neuropsiquiatra David Szydlo explicó en una publicación especializada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que el uso intenso de las redes sociales "ha hecho a los menores de edad sumamente vulnerables" a la depresión y la ansiedad. Según Szydlo, el uso de Internet y redes sociales incrementó 18% la depresión y 15% los trastornos de ansiedad en tan sólo ¡10 años a nivel mundial!

Szydlo comentó que Internet y redes sociales son los culpables de crear estos problemas en jóvenes pues pueden llegar a dar la sensación de no pertenecer a grupos y de no ser parte de lo que ocurre en su medio social. El problema es que estos factores a su vez también son los más influyentes de los niños y jóvenes, dejando a los padres muy por detrás:

"Al día de hoy, el primer sitio lo ocupan las redes sociales, Internet, amigos, televisión (streaming, series), la escuela y los familiares, con lo cual se ha visto que los padres perdieron cinco lugares en área de influencia antes sus hijos", afirmó el neuropsiquiatra.

El especialista finalizó recordando que identificar la depresión no es tan difícil: algunos de los síntomas son tristeza, pérdida de interés, cansancio y falta de concentración. Lo que sí, aseguró que es importantísimo actuar con rapidez cuando se detecta, pues lamentablemente es una enfermedad crónica y recurrente que puede conducir al suicidio.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising