Cine y Tv

Viggo Mortensen podría ser la estrella de Televisa en nueva telenovela

El icono de El Señor de los Anillos forma parte del plan de Televisa para su nueva producción. ¿Logrará cumplir su cometido?

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Muy de vez en cuando, el mundo del espectáculo nos sorprende con novedades inesperadas. Recientemente se han expuesto en Fórmula Espectacular (vía Radio Fórmula) los deseos de Nicandro Díaz, famoso productor de Televisa, de contratar a Viggo Mortensen para su próxima telenovela, La Mexicana y el Gringo, ambicioso proyecto que promete convertirse en un éxito a nivel nacional e internacional.

Flor Rubio, conductora de Fórmula Espectacular, programa de Grupo Fórmula, se encargó de hablar sobre algunos detalles interesantes sobre la producción. De acuerdo con su informe, Lucero era la candidata más sonada para el rol protagónico femenino, sin embargo, a final de cuentas las negociaciones no han salido bien y ha decidido permanecer fuera de la telenovela.

Esta semana les escribí que finalmente no va Lucero, yo misma les había dicho que sí porque las negociaciones ya estaban muy avanzadas, pero ya mis fuentes me contaron que no terminaron de arreglarse y que no va Lucero con Nicandro Díaz.

Tras comentar lo anterior, Flor Rubio lanzó la bomba sobre Viggo Mortensen. Nicandro Díaz lo quiere para el papel principal, una añoranza de alta envergadura puesto que bien conocemos el historial del actor en Hollywood:

En la mesa Nicandro puso la posibilidad de contratar a este señor Viggo Mortensen de El Señor de los Anillos porque la novela se llama ‘La Mexicana y el gringo’. Imagínate lo que debe de cobrar [...] Lo puso en la mesa con la posibilidad de buscarlo para ofrecerle el personaje y por eso se ha tardado tanto la pre-producción.

No es raro que Televisa tenga el deseo de contratar a una estrella de Hollywood para su próxima telenovela. Recordemos que Paz Vega aceptó interpretar a Catalina Creel en el remake de Cuna de Lobos, por lo tanto, cualquier cosa podría suceder. La empresa se mantiene aferrada en levantar productos que logren captar la atención del público, de vez en cuando utilizando a la nostalgia como recurso primordial, o explotando ideas extranjeras. En este caso, La Mexicana y el Gringo nace a partir de un argumento de origen chileno.

A principios de este año se anunció que la telenovela llegaría a la pantalla a finales de 2019 o principios de 2020, pero en vista de la situación solo podemos imaginar que tardará varios meses más. Para El Universal, Nicandro Díaz habló en enero sobre su interés de encontrar un galán estadounidense para tomar el papel estelar, además, en pocas palabras compartió la sinopsis:

Es la historia de un estadounidense que en el lecho de muerte, sus padres le dicen que su verdadera familia está en México porque es adoptado y se viene a buscar a su verdadera familia, pero acá le arman una familia ficticia para poderlo estafar.

Viggo Mortensen nació en Estados Unidos pero su infancia la vivió en Argentina y Venezuela, es por eso que durante entrevistas con medios hispanos podemos escucharlo hablar con un español perfecto. El actor de 61 años es conocido por sus intervenciones en películas como Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, Capitán Fantástico - 83% y Promesas Peligrosas - 89%, sin embargo, el papel por el cual es mundialmente conocido es Aragorn, a quien interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos, ambiciosas producciones que adaptaron la obra de J.R.R. Tolkien . Será muy interesante descubrir si Nicandro Díaz se anima a lanzar la propuesta a Viggo, y más si el actor llegara a aceptarla. Surreal sería verlo formar parte de una producción de Televisa.

Por otro lado, también queda en el aire el nombre de la protagonista femenina. Muy pronto descubriremos al par de actores que se animarán a formar parte de La Mexicana y el Gringo, producción de Televisa que aspira a lo más grande. Sin lugar a dudas, la elección del personaje masculino será vital para el éxito del producto. ¿Quedará Viggo Mortensen al final?

¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising