Apps

Facebook prohíbe los emojis sexualmente sugerentes

La compañía tiene una fuerte política contra el contenido sugerente

Los emojis sirven para expresar situaciones, sentimientos u otros elementos de la comunicación, en muchas ocasiones ahorrándote la necesidad de usar palabras. Naturalmente, los humanos también los han utilizado para expresar cuestiones de naturaleza sexual, pero Facebook acaba de anunciar que ya no tolerará eso.

Facebook realizó un cambio al artículo 14 de sus normas comunitarias, referente a los servicios sexuales. "Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales, ya que algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad", menciona la regla. Esta regulación ya existía desde antes, con el objetivo de prohibir esta actividad. No obstante, ahora la compañía se pondrá más estricta, pues ahora los emojis también fueron incluidos en la regulación. En la sección de publicaciones no permitidas, fue añadido el siguiente inciso:

"No publiques:

Contenido que ofrece o solicita lo que se menciona anteriormente por medio de uno de los siguientes elementos sugerentes: Emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual".

Además, también se incluyen otro tipo de contenidos, como jerga sexual regional, imágenes explícitas, conversaciones sexuales por chat o fotos o videos de gente teniendo sexo.

El objetivo de Facebook es regular las conversaciones sobre sexo, debido a que es un tema delicado, puede afectar la sensibilidad de algunas personas y, obviamente, puede llegar a personas muy jóvenes.

Anteriormente los emojis no eran incluidos, pero a medida que el lenguaje evoluciona y los significados de los emojis se vuelven de conocimiento popular, pueden ser igual de sugerentes, o incluso más, que el mismo sexo.

Por el momento no se sabe cuáles serán los emojis afectados, pero es probable que entre ellos se encuentren la berenjena, el durazno, la boca abierta, la salpicadura y el puño cerrado.

¿Qué opinas de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising