Cine y Tv

Daredevil podría tener otra temporada pero sería clasificación para adolescentes

La serie regresaría en Disney Plus, pero tendría que ser apta para un público menor de edad

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Es bien conocido el éxito que Netflix tuvo con las series basadas en personajes de Marvel, sobre todo con las primeras producciones. Por ello, cuando el gigante digital canceló los programas, los fanáticos se mostraron inconformes y tristes. Uno de los shows que más llamó la atención, por la calidad técnica, la historia oscura y atractiva y, por supuesto, las buenas actuaciones fue Daredevil - 98%, serie que comenzó en 2015 con Charlie Cox como el protagonista. Mucho se ha hablado sobre la posible continuación del programa y, recientemente, We Got This Covered afirmó que es casi seguro que la serie se relance, pero esto podría ser en Disney Plus, lo que indicaría que tendría que ser clasificación PG-13.

La serie ha seguido la historia del abogado Matt Murdock, quien de niño se quedó ciego y, a la vez, desarrolló habilidades especiales que le han permitido luchar contra los criminales que atormentan a su ciudad bajo el nombre de Daredevil. A lo largo de las tres temporadas que tuvo el show de Netflix, el héroe se enfrentó al poderoso Kingpin, a los métodos poco convencionales de The Punisher, al regreso de su peligrosa novia Elektra Natchios, y el mundo que la rodea, y a Bullseye.

Cada una de las temporadas fue reconocida por los críticos y adorada por los fanáticos. Por esta razón cuando se anunció que el productor Kevin Feige ocuparía un nuevo cargo dentro de Marvel Studios, como Director Creativo, lo que le daría control absoluto sobre el contenido y los personajes, los seguidores del show se sintieron esperanzados por el posible relanzamiento de la serie y la aparición del personaje interpretado por Cox en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien por los términos que impuso Netflix con la cancelación de las series, Marvel no puede hacer uso de los personajes por dos años, después de este tiempo, el futuro de los héroes es incierto. Sin embargo, fuertes rumores han indicado que es muy probable que Daredevil sí se relance y esto podría ser en la nueva plataforma de streaming de Disney, en la que tendría un gran presupuesto (vía We Got This Covered).

Esto, aunque podría significar el regreso de uno de los personajes más queridos, también tendría ciertas restricciones, pues debido al público al que va dirigido Disney Plus, el programa tendría que tener una clasificación PG-13. Por lo que es probable que pierda el tono al que estamos acostumbrados y que tanto ha gustado.

Sin embargo, también existe otra posibilidad, gracias a las diferentes propiedades de Disney, Daredevil podría llegar a FX o Hulu, lo que significaría un menor presupuesto, pero probablemente conservaría su tono característico. De igual manera, según las mismas fuentes, parece que la nueva temporada no se catalogaría como una cuarta, aunque sí conservaría algunos hilos narrativos de la tercera entrega (vía We Got This Covered).

Lo anterior es similar al caso de The Suicide Squad de James Gunn, la cual se ha descrito como reboot aunque en realidad tiene varios aspectos que apuntan a que es una secuela. De esta manera, con Daredevil todo indica a que conservarán los fragmentos de la historia que ya se hicieron con Netflix, pero a la vez le darán un giro para que no se sienta como algo repetido.

Además de lo anterior y del regreso de Charlie Cox como el diablo de Hell’s Kitchen, se sabe que es probable que otros personajes queridos del show también estén de vuelta. Tal es el caso de Vincent D'Onofrio como Kingpin, Deborah Ann Woll, quien interpreta a Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson y Wilson Bethel, quien le da vida Bullseye.

¿Te gustaría que Daredevil regresara así? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising