Cine y Tv

Kevin Feige asciende a director creativo de Marvel

El productor estrella de Disney ahora podrá supervisar todos los proyectos de la firma

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

No hay productor más buscado en estos momentos que Kevin Feige. Como la persona responsable de organizar el Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia más taquillera de los últimos 10 años, Disney se apresuró, conforme prepara el lanzamiento de su servicio de streaming, y se aseguró de tenerlo cerca y por un buen rato. Para ello han decidido darle un ascenso como Director Creativo de Marvel lo que extiende todavía más su poder en la compañía.

De acuerdo con información de Deadline, Kevin Feige ha subido en la escala de Disney y es ahora uno de los ejecutivos más importantes a cargo de la marca de Marvel, como Director Creativo. Este nuevo título hará que todas las personas tanto del área de cine, televisión, editorial y animación deban responder a él por sus diferentes proyectos. Se quedará como presidente del estudio pero ahora se le confiarán todavía más producciones de la saga.

Luego de que cintas bajo su cargo como productor como Avengers: Endgame - 95%, Capitana Marvel - 60% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, superaran los US$1,000 millones en recaudación (y la primera de ellas se convirtiera en la cinta más taquillera de todos los tiempos), no resulta sorprendente que la compañía quiera tenerlo de su lado para supervisar todos los proyectos que se vienen para Marvel.

Con el lanzamiento de Disney+ a un mes, este movimiento es una estrategia más para asegurarse de que todos los contenidos de la firma estén estructurados bajo la misma persona y así se puedan colgar de la reputación que la franquicia fílmica ha conseguido. Feige todavía responderá ante Alan Horn y Alan Bergman, ejecutivos de Disney, pero ahora ya tiene uno de los más altos cargos dentro de su división.

Él producirá las series de Marvel que se lanzarán de forma exclusiva en la próxima plataforma de streaming como She Hulk, Ms. Marvel, Moon Knight y muchas más. Además de producir las siguientes entregas de la saga en cines como Black Widow y Eternals y seguirá siendo el arquitecto detrás de todas estas propiedades. Habrá que ver si mete su cuchara en historietas, podcasts, y las series animadas que se habían anunciado para Hulu y las que antes llevaba Marvel TV.

Por si eso fuera poco, hace unas semanas también se reveló que Disney le había encargado producir una película de Star Wars, detalles sobre cuál y a qué trilogía pertenecerá no fueron revelados. Sobra decir que es el hombre en el que la compañía tiene puesta una muy buena parte de su confianza, pero cabe preguntarse si esto no será cargarle la mano con tantas obligaciones.

Kevin Feige asumirá este nuevo puesto a partir de la próxima semana y quizá sea dentro de la siguientes que escucharemos de anuncios sobre nuevos contenidos, en todas las diferentes ramas de medios de Marvel, conforme vaya teniendo un panorama más amplio y mayor conocimiento sobre lo que actualmente se está planeando. Hasta entonces, Disney + llegará el 12 de noviembre y Black Widow hará lo mismo en carteleras a principios de mayo de 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising