Smartphones

Google presenta oficialmente los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL

Los smartphones incluyen radar y cámaras mejoradas

Si Samsung, Huawei y Apple ya tuvieron sus grandes eventos este 2019 en los que presentaron sus nuevos dispositivos insignia, Google no podía quedarse fuera de la jugada. Por eso, este martes realizó un magno evento en nueva York en el que presentó los Pixel 4 y Pixel 4K, sus nuevos y flamantes smartphones.

Sin duda, lo más interesante de estos nuevos smartphones es que incluyen un radar, el cual sirve para que puedan entender gestos de usuario. Y no nos referimos a gestos de deslizamiento por la pantalla, sino gestos en el aire. Así, puedes hacer un ligero movimiento en el aire para cambiar una canción, silenciar una llamada o disminuir el sonido de una alarma. Además, Google aseguró que esta tecnología está muy bien diseñada como para identificar cuando el usuario realmente tiene la intención de realizar un gesto y así evitar equivocaciones. Por cierto, también hay reconocimiento facial.

Por otra parte, los nuevos Pixel tienen especificaciones que los hacen competir en la gama alta del mercado. Así, encontrarás en ellos pantallas de 5.7'' (con resolución HD+) o 6.2'' (con resolución QHD+) con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128 GB. Por otra parte, también incluyen puerto USB-C, carga rápida de 18W y baterías de 2800 mAh o 3700 mAh. Lamentablemente, el puerto de 3.5 mm fue dejado de lado.

El gran cambio este año llega con la mejora de las cámaras. Por primera vez, los Pixel 4 incluirán un sensor trasero doble, el cual comprende de un gran angular de 12.2 megapixeles con f/1.6 y OIS, y un telefoto de 16 megapixeles con OIS. Además, los equipos también tienen un nuevo chip dedicado a la fotografía computacional y al procesamiento mediante inteligencia artificial.

En cuestiones de software, hay una nueva tecnología llamada Live HDR+ que mostrará las mejoras que se realizarán a la imagen en tiempo real, además de un modo de doble exposición que permite controlar la luminosidad también antes de tomar la fotografía. Por último, hay un modo nocturno enfocado en la toma de imágenes de estrellas.

Finalmente, el Asistente de Google fue rediseñado para ocupar menos espacio en pantalla y también llega una nueva app llamada Recorder que puede escuchar y grabar conversaciones enteras y las divide por categoría (habla, música, aplausos) para que identifiques qué parte quieres escuchar. Si lo requieres, también puede transcribir estas conversaciones para que después puedas buscar palabras clave y encontrar exactamente lo que estabas buscando. Por el momento, Recorder solo estará disponible en inglés, aunque Google prometió que más adelante nuevos idiomas se harán compatibles.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL serán lanzados en Estados Unidos y otros grandes mercados este 24 de octubre. El precio empieza en $799 USD para el hermano pequeño con menor almacenamiento y $899 USD para el hermano pequeño con menor almacenamiento. Podrán ser adquiridos en 3 colores: Clearly White, Just Black, y Oh So Orange.

¿Qué te parecen los nuevos buque insignia de Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir