Videojuegos

Netflix empieza a crear videojuegos de sus series controlados por voz

3% fue el primer show seleccionado

Hace tiempo que Netflix quiere incursionar en el mundo de los videojuegos, por eso empezó a crear títulos basados en sus series más exitosas, como Stranger Things 3: The Game o Narcos: Rise of the Cartels. No obstante, ahora la compañía busca incursionar en una nueva categoría, pues empezará a desarrollar experiencias controladas enteramente por voz.

De acuerdo con información de Venture Beat, Netflix firmó un acuerdo con Doppio Games y creó un juego controlado por voz basado en su popular serie distópica brasileña 3%. El título se llama The 3% Challenge, sirve como precuela para la primera temporada de la serie y ya está disponible para Google Home y Amazon Alexa, y muy pronto llegará para Google Assistant.

"Con la inteligencia artificial cambiando el panorama de los videojuegos, estamos revolucionando la industria con experiencias de juego cautivadoras que no se pueden lograr en ninguna otra plataforma", dijo Jeferson Valadares, director general de Doppio Games, en un comunicado. "A medida que los usuarios buscan formas de aprovechar al máximo sus dispositivos, el control por voz podría evolucionar para superar el control táctil, con The 3% Challenge a la vanguardia".

En The 3% Challenge, tendrás que resolver varios acertijos y retos por medio de tu voz. Además, podrás competir contra otros jugadores en todo el mundo mientras exploras una narrativa original creada por los escritores y showrunners de la serie original de Netflix. Por si fuera poco, serás guiado por la mismísima Bianca Comparato, quien da vida a la protagonista de 3% en Netflix y quien prestó su voz para este juego.

Si estás interesado en jugar The 3% Challenge, simplemente coloca Alexa o Home en inglés y di "Alexa, open 3%" o "Hey Google, Talk to 3%. También puedes checar más detalles sobre este título en su sitio oficial. Checa el trailer de la serie a continuación:

¿Qué te parece este nuevo tipo de videojuegos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir