Cine y Tv

Millennials abandonan proyecciones de Joker por ser una película "demasiado oscura"

A través de redes sociales comenzaron a aparecer casos de personas que no tuvieron la fuerza para ver Guasón por completo

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Aunque Guasón - 91% sigue causando maravillas entre el público que ha tenido la oportunidad de ver la película, otra parte de los espectadores simplemente no está preparado para mirar una historia como esta. Recientemente, han aparecido en redes sociales comentarios de millenials que se han visto en la necesidad de abandonar las salas de cine tras ser testigos de la crudeza de Joker. En definitiva, la cinta ha llegado para trastocar los sentidos de los espectadores.

Mucho antes de que Joker estuviera disponible para todo el mundo en los cines, varios críticos que vieron la película en festivales se encargaron de publicar algunos comentarios de advertencia para la población. Varios de los designios invitaron a los fans o al público en general a no ver la película debido a que contiene algunas escenas capaces de perturbar a los más sensibles, además, el discurso principal podría causar estragos entre las personas impresionables. Por otro lado, también aumentó el temor hacia los tiroteos masivos; el Joker ha menudo ha sido descrito como una representación de la comunidad incel, capaz de arremeter en contra de la sociedad que lo pisoteó durante años, no obstante, la película dejó claro que esa no es la forma de interpretar al villano.

A pesar de los numerosos comentarios positivos a favor de Guasón, continúa siendo abundante el número de personas que se ha alzado en contra de la película. Como si de una gran ola de odio se tratara, varios son los que aseguran que la cinta es demasiado cruda como para verla tranquilamente en la sala de cine; en redes sociales han aparecido testimonios de personas que abandonan las salas despavoridas ante las fuertes impresiones causadas por la historia de Arthur Fleck.

A principios de septiembre, Richard Lawson publicó su crítica en Vanity Fair con reflexiones relevantes:

Hay un innegable estilo y carga en Joker, un filme que se teje con una sucia inexorabilidad. Es emocionante en la forma más lasciva, un filme snuff sobre la muerte del orden, sobre la podredumbre de la ética de gobierno. Pero desde más lejos, fuera en el calor de Venecia, también puede ser irresponsable propaganda para los mismos hombres que está patologizando. ¿Es Joker celebratoria o aterradora?

Las críticas en contra de la película aparecieron rápidamente en línea pero también los defensores de la misma. Uno de ellos fue Joaquin Phoenix, quien durante una entrevista con IGN expresó su opinión sobre las condenas hacia Joker.

Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio.

A continuación te presentamos algunos tuits de millenials que abandonaron las salas de Joker:

Acabo de salirme de Joker. No había estado tan ansioso dentro de un cine desde hace mucho tiempo. Diablos, hombre.

La gente realmente se salió de Joker porque era "demasiado aterradora". Hubo solo una escena realmente seria que me hizo sentir muy incómoda, pero eso es solo porque soy demasiado aprehensiva.

Casi me salgo de Joker. Mi opinión al respecto es tan irrelevante como la película en sí, pero no me gustó y no tengo nada positivo que decir al respecto.

Me salí de Joker porque me dio un ataque de pánico tan visceral que apenas podía soportarlo.

Oh, hombre. Por decisión unánime, cuatro nos salimos de la película de Joker. No había salido de una película en años.

Me salí de Joker alrededor del minuto 45. Que se joda esa mierda, viejo.

Si eres un sólido defensor de la salud mental, te recomiendo que te alejes de Joker. Nunca me había salido de una sala mientras se estaba reproduciendo una película hasta hoy. En su lugar, guiemos a las personas, señalemos las investigaciones y los recursos que realmente pueden ayudar.

¿Qué te parece esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir