Tecnología

Por orden de Trump, Adobe deja de funcionar en Venezuela

La compañía no ofrecerá reembolsos

¿Recuerdas que hace algunos meses Trump prohibió a las compañías norteamericanas tener relaciones comerciales con Huawei, lo que puso en peligro la inclusión del sistema operativo Android en sus smartphones? Pues lamentablemente algo muy parecido está sucediendo con Venezuela, en donde productos y servicios estadounidenses, como Adobe, dejarán de funcionar.

De acuerdo con información de Ars Technica, Adobe empezó a mandar correos a sus usuarios en Venezuela y realizó una actualización en su página de preguntas frecuentes para revelar que muy pronto dejará de ofrecer sus productos y servicios en Venezuela para cumplir una orden ejecutiva firmada por Donald Trump:

"El Gobierno de Estados Unidos emitió la Orden Ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela. Para cumplir con este pedido, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela".

¿Qué quiere decir esto? Que los venezolanos se quedarán sin manera legal de obtener o utilizar servicios y programas de Adobe, como Creative Cloud, Photoshop o Premiere. Lo peor de todo es que la compañía ni siquiera ofrecerá reembolsos, pues aseguró que la orden ejecutiva lo prohíbe. Así, los habitantes de este país se quedarán sin sus programas a pesar de que hayan pagado por ellos legalmente.

Los usuarios de Venezuela tienen hasta el 28 de octubre para descargar cualquier contenido que hayan guardado en la nube de Adobe, Creative Cloud, Lightroom, Document Cloud y Adobe Spark. Después, ya no podrán acceder a ellos. De igual manera, el acceso a los programas que tengan descargados será revocado.

Lamentablemente, una medida tan extrema podría llevarse a otras partes del mundo, pues Adobe aseguró que "cesará toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de Estados Unidos".

Primero fue Huawei y ahora Venezuela. ¿Quién será el próximo afectado por problemáticas políticas con Donald Trump?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising