Videojuegos

Sony anuncia la fecha de lanzamiento oficial del PlayStation 5

Se revelaron un par de innovaciones importantes que llegarán al control de la nueva consola

No hay plazo que no llegue ni plazo que no se cumpla. Por eso, después de muchos meses de silencio, Sony finalmente habló sobre el PlayStation 5 y hasta le puso fecha de lanzamiento.

Por medio de una publicación en el PlayStation Blog, Sony anunció que el PlayStation 5 será lanzado a finales de 2020.

Sin embargo, eso no fue todo. Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, también reveló que DualShock, el control que tendrá el PS5, será rediseñado. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más inmersiva para los jugadores, el mando incluirá tecnología háptica y gatillos adaptativos.

Ryan explicó que la tecnología háptica llega para reemplazar a la vibración tradicional que fue incluida desde el PlayStation 2. "Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano", aseguró. Aunque no se dijo explícitamente, es posible que esta tecnología háptica se parezca al HD Rumble que añadió Nintendo en sus controles para Switch.

Por otra parte, la segunda innovación son gatillos adaptativos, los cuales se incorporaron a los botones L2 y R2. "Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso", comentó Ryan.

Por último, Ryan mencionó que aunque el PS5 está en el horizonte, aún quedan muchas experiencias geniales para esta generación, como Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. "Me gustaría agradecerles a todos los fans de PlayStation por continuar esta aventura con nosotros, mientras nos embarcamos en el futuro de los videojuegos", finalizó el ejecutivo.

¿Te comprarás el PS5? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir