Netflix

Apple TV+ apostará por un plan de películas originales distinto al de Netflix

La nueva plataforma de streaming no quiere tener los mismos problemas que el gigante digital en cuanto a producción de películas originales

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Si bien el poderío de Netflix en el mundo del streaming sigue siendo claro, los nuevos lanzamientos de plataformas ya comienzan a ser competencia, además de las que ya están en el mercado, por una parte por los precios con los que abrirán, pero también por los planes que tienen en materia de contenidos. Tal es el caso de Apple TV+, un nuevo sistema que estará disponible a partir de noviembre de este año y del cual ya se han revelado sus planes en cuanto a películas originales (vía IndieWire).

Apple TV+ costará $69 MXN al mes (tarifa más baja que la suscripción de Netflix) y ofrecerá contenido original todos los meses. Además, tiene la ventaja de que permite hasta seis familiares por suscripción y como ya es costumbre con estas plataformas, se podrán descargar las series y películas para verlas sin conexión.

En una primera instancia, la principal diferencia entre Apple TV+ y Netflix parece ser el costo, sin embargo, recientemente se reveló que, además, los planes de este nuevo servicio en cuanto a la producción de películas originales también serán distintos a los del gigante digital y un poco más parecidos a los de Amazon Prime, pues esta nueva plataforma buscará apoyarse en otros estudios y distribuir sus filmes con una exclusiva de tres meses para algunos, y sólo un par de semanas para otros.

A partir de lo anterior, Apple TV+ ya tiene en puerta el documental The Elephant Queen que estará disponible en la plataforma desde su fecha de lanzamiento, el 1 de noviembre. Este largometraje, dirigido por Victoria Stone y Mark Deeble, sigue a la elefante Athena que sabe que el destino de sus pequeños depende de ella y frente a la sequía, tendrá que decidir si sacar a su familia de su hogar para buscar alimento. Esta producción está dividida entre Apple y el estudio A24, con quien firmó un contrato para hacer una lista de películas durante un periodo de varios años.

Por otra parte, el 22 de noviembre se estrenará en cines Hala, una coproducción de Apple y Greenwich Entertainment, que gracias a esta asociación llegará a la plataforma de streaming en diciembre. Dirigido por Minhal Baig, el filme sigue a una joven pakistaní de nombre Hala, quien tiene un don para los estudios y es muy responsable. La cinta se centra en el proceso de cambio de la adolescente a la mujer que comienza a desafiar la autoridad de sus padres para ser una persona totalmente libre y moderna.

Finalmente, otra de las películas de Apple TV+ que llama la atención es The Banker, una producción de Apple y Bleecker Street que se estrenará en diciembre y llegará a la plataforma de streaming en enero. El filme, dirigido por George Nolfi, tiene a Anthony Mackie y Samuel L. Jackson como protagonistas de un drama basado en la historia real sobre dos empresarios afroamericanos, Bernard Garrett y Joe Morris, quienes durante la década de los 50 trataron de eludir las limitaciones raciales de la época y llevar su negocio reclutando a un trabajador blanco.

Asimismo, A24 también será el estudio encargado de coproducir, junto con Apple, la película On the Rocks de Sofia Coppola, protagonizada por Bill Murray, que se estrenará a mediados de 2020. De esta manera, la nueva plataforma ha dejado claro que su plan de cintas originales no es nada parecido al de Netflix, pues no les interesa tener todo el control de sus producciones y más bien apostarán por trabajar con una compañía externa, para ganar en la transmisión posterior, a la vez que también ponen peso en sus series originales.

Lo que más le interesa a Apple, según un informe de The Wall Street Journal recuperado por IndieWire, es llegar a muchas pantallas pequeñas, en lugar de centrarse en el impacto de la pantalla grande. Por ello, decidieron centrarse en el uso de una variedad de distribuidores independientes para el servicio de sus películas, tal y como lo ha hecho Amazon, sin embargo, espera que sus resultado sean mejores.

Finalmente, las fuentes que hablaron con el The Wall Street Journal también señalaron que Apple quiere una estrategia de exhibición que atraiga a directores y productores de renombre. Sin embargo, tal parece que este punto le costará más trabajo, pues Netflix ha venido trabajando en esto desde hace tiempo, ejemplo de ello es The Irishman - 100%, cinta de Martin Scorsese, que estrenó en el Festival de Cine de Nueva York.

¿Contratarás este servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir