Apps

Taxistas organizan macroprotesta contra Uber en 28 estados de México

El evento se llevará a cabo este 7 de octubre

Aunque las aplicaciones de transporte bajo demanda son muy útiles para los usuarios, los taxistas que ofrecen transporte de manera más tradicional no están nada contentos, por lo que realizarán una macroprotesta a principios de octubre en la que participarán alrededor de 150,000 operadores.

De acuerdo con Notimex, Bersaín Miranda, presidente de El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció un paro a nivel nacional que se llevará a cabo este 7 de octubre. En éste, decenas de agrupaciones de taxistas dejarán de ofrecer servicio en 28 estados de la República Mexicana. El MNT demanda que el gobierno prohíba servicios como Uber, Didi o Cabify, pues al operar con autos particulares, no pagan revista, placas o taxímetros. Además, también se acusa a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de a Ciudad de México y a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, de permitir la operación de unidades pirata y en lugar de ello cazar agremiados en regla.

Según informó El Universal, Miranda apuntó que el plan es no llevar a cabo bloqueos en calles o carreteras, aunque lamentablemente esto no puede ser garantizado:

“Acordamos no efectuar bloqueos en carreteras, así como en calles y avenidas de los 28 estados donde realizaremos nuestra movilización. Pero no podemos garantizar que así se haga, porque hay mucho coraje de que las autoridades sigan sin escucharnos”.

Aún hay algunos estados de México donde Uber no opera, pero al parecer esta y otras aplicaciones ya colmaron la paciencia de los taxistas tradicionales, quienes buscan acabar con ellas de una vez por todas.

¿Qué te parece esta protesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising