Cine y Tv

Hideo Kojima publica su reseña de Joker: "cambia la historia del cine"

El creador de Metal Gear escribe su reseña del nuevo filme de Todd Phillips

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El próximo filme a estrenarse de DC Cómics está siendo visto por los últimos críticos. Hideo Kojima, el padre de la franquicia de Metal Gear, ha publicado en Twitter dos imágenes en las que muestra su opinión de Guasón - 85%. Este realizador escribió columnas de análisis entre los videojuegos y el cine para Rolling Stone, por lo que el público puede tomar a consideración esta opinión para ver el largometraje de Todd Phillips. A pesar de que lo que escribió es un pequeño texto, Kojima destaca la semejanza de Joker con algunas otras películas del pasado y también alaba la transformación de un hombre común al temible Guasón.

Hideo Kojima es un diseñador, escritor, director y productor de videojuegos. En 1986 fue contratado por Konami, una de las compañías más reconocidas en la industria de los juegos de video, y a lo largo de su primer año en aquel trabajo creó Metal Gear. Este último título hace referencia a la primera entrega de una franquicia que gira en torno a Solid Snake, un operativo de las fuerzas especiales de la unidad FOXHOUND que se embarca en una misión en solitario para destruir un tanque de capacidad nuclear llamado Metal Gear. Este proyecto de Kojima es considerado como uno de los iniciadores de los llamados “videojuegos de sigilo”, en los que el factor más importante es que el jugador no sea detectado.

Kojima se caracteriza por dejar muy en claro lo que él ve en los protagonistas de las películas. En una comparación que hizo en el 2017 entre Logan - 93% y Metal Gear Solid, para Rolling Stone, habló de las similitudes entre sus personajes. Trató de separar al Wolverine introducido en las películas de los X-Men, del último que vimos en el filme de James Mangold. También hizo énfasis en su propio protagonista: Snake. Habló del desenvolvimiento de ambos personajes y cómo éstos utilizan nombres clave para superar sus limitaciones individuales.

De la misma manera que Logan, Snake nunca usa su nombre real, sino que toma un título que puede heredarse. Este "otro nombre" es lo que nos permitió tener varios Snakes diferentes en la serie de MGS, y cómo cada uno podría pasar el manto a la próxima generación. El nombre "Snake" les dio la capacidad de superar sus limitaciones individuales, transmitir su misión y permitir que el universo extendido continúe. Siempre fue mucho más que un simple nombre en clave.

El realizador publicó su reseña de Joker en Twitter a través de dos imágenes, en una de ellas puede verse un texto escrito en japonés y en la otra el póster oficial de la película (también en japonés). Gracias a la traducción de un usuario de Twitter, podemos leer lo siguiente (vía IGN):

Una película para cambiar la historia del cine. Al igual que El Exorcista cambió radicalmente el género de terror, esto ya no es una película de cómics estadounidense. Es el nacimiento del Taxi Driver del siglo XXI. La violencia con la que Arthur es consumido y la justicia de Travis volviéndose lentamente malvada, destaca la disparidad actual de lo que se debe hacer y lo que no, y se burla de la "oscuridad" que hay dentro de la sociedad actual. Verdaderamente una obra maestra en las películas de villanos hechas para adultos.

La mención que hace de Taxi Driver - 98% permite ver que la actuación de Joaquin Phoenix consiguió lo que su guionista, Scott Silver , quería. Tomando en cuenta que el escritor se basó en algunas películas de Martin Scorsese, el trabajo que Joaquin Phoenix realizó para construir a su personaje está dando frutos. El Guasón de Phoenix busca mostrar todo lo que un hombre común debe de sufrir para convertirse en un criminal desquiciado. En una entrevista con Empire, el director de la película, Todd Phillips, declaró lo siguiente:

No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que mucha gente se enoje. Sólo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino una historia sobre cómo convertirse en el Joker. Se trata sobre un hombre.

La película fue ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el público que ya ha visto el filme destaca la increíble actuación de Phoenix del resto del proyecto. Guasón - 85% es el más reciente proyecto de Todd Phillips y con la breve reseña que escribe Hideo Kojima, se demuestra que los críticos están brindando puntos positivos a esta cinta. Con un estreno programado para el 4 de octubre, faltan pocos días para poder visualizar el nuevo trabajo de Warner Bros. y DC Cómics.

¿Qué te parece esta reseña? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir