Cine y Tv

Cines prohíben disfraces y máscaras en las funciones de estreno de Joker

Varias cadenas de cines se unieron a la preocupación que trae el estreno de la película del Guasón. Ya se emitieron comunicados y prohibiciones a tener en cuenta durante el fin de semana de estreno

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Mientras los fans esperan con ansias el 4 de octubre para ir al cine más cercano y poder disfrutar el estreno de Guasón - 85%, otros se preparan para cualquier tragedia que pueda ocurrir en el lanzamiento de la película. La llegada del Príncipe Payaso del Crimen ha alertado a todos y el ambiente está tenso al punto de que las cadenas de cines están tomando medidas de seguridad para evitar cualquier desgracia, al menos durante su primer fin de semana en cartelera.

Quizás pueda parecer algo exagerado, pero CBR reporta que Regal Cinemas liberó un comunicado donde se indica que aunque no se seguirán nuevos protocolos de seguridad durante las funciones de la cinta dirigida por Todd Phillips, siempre han buscado la seguridad de los espectadores y de quienes trabajan en sus instalaciones. El comunicado alerta también la posibilidad de que algún individuo o grupo extremista pueda intentar imitar cualquier tipo de violencia relacionada al personaje y sus motivaciones dentro de la película.

Conviene señalar que a pesar de expresar preocupación, el representante de la cadena asegura que ninguna película es una causa real o una señal de violencia, pero lo cierto es que a la que protagoniza Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck alias Joker no se le ha concedido el beneficio de la duda y ha sido atacada por todos los ángulos posibles en Estados Unidos, el país donde se producen mayor cantidad de tiroteos al año.

Este es un extracto del comunicado:

En Regal, no creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia. Sin embargo, aunque no hacemos comentarios sobre los protocolos de seguridad implementados por nuestros teatros en ningún momento, la seguridad del cliente y del empleado es nuestra principal preocupación. En colaboración con la OTAN, estamos en contacto regular durante todo el año con las fuerzas del orden público, por lo que tenemos información para ayudar a realizar las evaluaciones de seguridad que consideren apropiadas en todo momento.

De forma semejante ha ocurrido con AMC, cuyo portavoz asegura que la seguridad de sus clientes y empleados es una prioridad, pero esta cadena de cines prohíbe el uso de pintura facial, máscaras, armas y cualquier tipo de objetos que puedan ser usados como tal aunque sí se permiten disfraces durante las funciones de estreno. En su comunicado señalan que trabajarán en conjunto con las fuerzas del orden pero que no discutirán sus protocolos de seguridad para, precisamente, evitar cualquier posible incidente.

Otra cadena que se ha manifestado es Landmark Theatres, pero a diferencia de las anteriores, esta sí tomará medidas drásticas y lo hace saber a sus clientes para evitar sorpresas durante el estreno de Guasón - 85%. Los disfraces y todo lo relacionado con ellos, incluyendo maquillaje y máscaras, estará prohibido tanto para sus empleados como para los asistentes, sin excepciones.

Esto declaró el CEO Ted Mundorff:

No comentaremos nada que tenga que ver con los procedimientos operativos, pero no permitiremos disfraces, pintura facial o máscaras por parte de nuestros empleados o invitados.

Hace poco se había viralizado un boletín falso donde se alertaba sobre un posible tiroteo en el estreno de la película, sin especificar el cine, pero fue desmentido por el jefe de relaciones públicas del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos al no haber elementos que lo conviertan en una amenaza creíble, sino de un error o broma de mal gusto que alguien publicó en las redes sociales.

El boletín decía que habría un tiroteo masivo en un cine el próximo 4 de octubre, por lo que algunos desde ya han encendido sus alertas para el fin de semana de estreno, teniendo en cuenta la Masacre de Aurora que ocurrió en 2012 durante una función de El Caballero de la Noche Asciende - 87%, de la trilogía de Christopher Nolan, que dejó 12 muertos y a los familiares de las víctimas preocupados por lo que pueda ocurrir en esta ocasión.

¿Te parecen correctas estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir