Netflix

Acciones de Netflix caen luego de que el CEO admitiera que Disney y Apple serán dura competencia

Cada vez falta menos para que la pelea en el sector del streaming se ponga buena. El CEO de Netflix reconoce que las cosas no andan tan bien para ellos con Disney y Apple listos para entrar a la competencia.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Los próximos meses serán realmente duros para Netflix porque a pesar de que sigue creciendo la competencia la acecha desde muy cerca. Este mes de noviembre estarán disponibles en Estados Unidos las plataformas de streaming de The Walt Disney Company, conocida como Disney+ o Disney Plus, y la de Apple, llamada Apple TV+ o también Apple TV Plus, que se suben a la ola de la tendencia en el mercado audiovisual y amenazan a la compañía que desde 2013 se ha mantenido como la reina del streaming.

Por esa razón es que sus ejecutivos se encuentran preparando nuevas cosas para que el servicio pueda salir bien parado, al menos en sus primeros meses donde se podrán hacer una idea de lo que ocurrirá con sus suscriptores, ya sea que se queden o decidan cambiarse, y por ese motivo están analizando medidas que podrán implementar en el futuro.

Hace poco les comentábamos que el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, declaró que están buscando un nuevo modelo de éxito y justamente Bloomberg reveló que la empresa dará incentivos a las películas y series que ganen premios o tengan una gran audiencia; algo muy del estilo de Hollywood cuando una producción obtiene buenas ganancias gracias a su recaudación en taquilla, lo que podría también apuntar a actores y directores en específico para que se interesen en trabajar con ellos con las bonificaciones como uno de los tantos elementos que podrían ofrecer para atraer su atención.

Ahora, los problemas para el gigante del streaming continúan y CNBC parece haber encontrado una nueva caída en sus acciones. En este caso se trata del 5.5%, que para algunos podrá parecer poco, pero viene después de un reporte de Comic Book del pasado mes de julio donde se indica que para el segundo trimestre del año apenas llegó a añadir 2.7 millones de suscriptores más cuando en sus proyecciones se estimó una cantidad de 5 millones de suscriptores nuevos. Con eso perdió un total de US$24 mil millones de su valor en la bolsa y quedó en US$134.5 mil millones.

A pesar de que desde su creación se convirtió en una sólida apuesta para los inversionistas, la caída actual del 5.5% en sus acciones llegaron luego de que Reed Hastings, el CEO de la compañía, reconociera que está muy consciente de la batalla que se aproxima.

Esto fue lo que reveló a Variety:

Si bien hemos estado compitiendo con muchas personas en la última década, es un mundo completamente nuevo el que comienza en noviembre... entre el lanzamiento de Apple y el lanzamiento de Disney y, por supuesto, el aumento de Amazon. Será una dura competencia. Los [clientes] de servicios directos al consumidor tendrán muchas opciones.

Hastings también tiene el consideración al servicio de Amazon (Amazon Prime Video) que hace poco se anotaba un par de éxitos con las series The Boys - 90% y Carnival Row y parece que va por más. Además siempre se ha caracterizado por atreverse con producciones televisivas de mayor presupuesto que las de Netflix, pero la diferencia es que no cuenta con la misma cantidad de suscriptores a pesar de que su mensualidad es mucho más económica.

Aparte de Amazon, se alistan para entrar a la competencia Peacock, el nuevo servicio de NBC y Universal, así como también HBO Max que tendrá en su catálogo las producciones de Warner Media y HBO junto con el contenido original que ya se encuentra preparando. Parte de la caída de Netflix se debe a que en Estados Unidos ya perdió las series The Office, Friends y Parks and Recreation que regresarán a sus dueños para estar en sus respectivas plataformas. Los consumidores del país norteamericano son grandes fanáticos de ellas e incluso se podría decir que esas series eran la única razón por la que estaban suscritos al servicio.

Las acciones de Netflix han caído un 10% en los últimos dos meses y en comparación con su punto más alto se encuentran un 30% debajo. Es preocupante, así que es el turno de la compañía de hacer una jugada si no se quiere quedar atrás.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising