Cultura Web

Tras más de 20 años, Ash Ketchum se corona campeón de la liga Pokémon

Fans especulan que Ash dejará de ser el protagonista del anime

Hoy acaba de convertirse en un día histórico. Después de 20 años después del estreno del anime Pokémon, Ash finalmente se convirtió en el mejor entrenador de una región, pues hace unas horas se convirtió en el campeón de la liga de Alola.

Hace unas horas, el episodio más reciente de Pokémon: Sun & Moon se estrenó y dio conclusión a la batalla final entre Ah Ketchum y Gladion para hallar al primer campeón de la tropical región Alola. El enfrentamiento definitivo se dio entre el Lycanroc forma nocturna de Gladion y el Lycanroc forma crepuscular de Ash. Y aunque parecía que una vez más el pequeño chico de Pueblo Paleta se quedaría a punto de alcanzar la gloria, en esta ocasión su Pokémon sí venció al rival. Así, Ash Ketchum se coronó campeón.

Desde el estreno del anime de Pokémon en 1997, Ash ha llegado a la liga de cada región, pero siempre se ha quedado en el camino. La vez que más cerca se quedó de ganar fue en la temporada inmediata anterior a Sun & Moon, pues el protagonista perdió la final de la liga Kalos al ser derrotado por Alain.

Ahora, más de 20 años después, Ash finalmente puede celebrar.

Hace unas semanas, se revelaron detalles sobre la próxima temporada de Pokémon, la cual será muy diferente. En esta ocasión, habrá Pokémon de todas las generaciones y se viajará por todas las regiones, algo que nunca se ha realizado hasta ahora. De esta manera, muchos fanáticos especulan que finalmente Ash Ketchum dejará de ser el protagonista para dar paso a una nueva generación. Pokémon suele ser criticado por ser un anime que no tiene desarrollo de personajes, pues Ash prácticamente vuelve a empezar de cero cada que visita un nuevo lugar. Este cambio es comprensible y hasta cierto punto necesario, por lo que es posible que los guionistas le hayan querido dar una excelente despedida.

¿Qué te parece esta excelente noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising