Cultura Web

Los discos de vinilo están a punto de empezar a vender más que los CD

Algo así no pasa desde 1986

Hace muchos años, los discos de vinilo eran el estándar si es que querías escuchar buena música. No obstante, con el paso del tiempo y el avance de tecnología, se inventaron los CDs, los cuales superaron en ventas a los primeros en 1986. Ahora, sin embargo, los vinilos están teniendo un segundo aire y van a recuperar su puesto.

De acuerdo con un reporte de The Rolling Stone (vía CNET), las ventas de discos de vinilo han aumentado de manera exponencial durante los últimos años, a medida que los audiófilos buscan recuperar esa calidad musical que simplemente no te puede ofrecer un archivo mp3. De esta manera, las ventas de los CDs han caído a una gran velocidad, de hecho 3 veces más rápido de lo que han aumentado las ventas de los vinilos. De esta manera, estamos a punto de presenciar un regreso triunfal.

Según cifras de la Recording Industry Association of America, se vendieron 8.6 millones de discos de vinilo durante los primeros 6 meses de 2019, lo que generó una ganancia de $224.1 MDD. Por otra parte, durante el mismo periodo, se vendieron 18.6 millones de CDs, lo que generó una ganancia de $247.9 MDD. Sí, los CDs aún tienen la delantera, pero las estimaciones indican que esto cambiará dentro de los próximos meses o años. El vinilo regresó, y parece que para quedarse.

Ahora bien, el hecho de que el vinilo esté de vuelta no quiere decir que sea la forma favorita de la gente de escuchar música: ese primer puesto pertenece exclusivamente al streaming digital, pues genera el 80% de las ganancias de la industria. Específicamente durante la primera mitad del año, el streaming recaudó $4.3 MMDD. Sí, a la gente le encanta escuchar su música de calidad, pero le encanta más poder escucharla en cualquier parte y cualquier dispositivo.

¿Qué te parece este curioso caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising