Redes Sociales

Estados Unidos revisará tus redes sociales para decidir si te mereces la Visa

Tendrás que revelar tu información pública de los últimos 5 años

Desde hace muchos años, Estados Unidos tiene una política bastante estricta ara decidir qué personas son aptas para visitar el país o irse a vivir a él, investigando a fondo a los solicitantes. Ahora las cosas se pondrán aún más complicadas, pues también empezarán a revisar tus redes sociales.

De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha empezado a pedir las cuentas de redes sociales de las personas que estén solicitando obtener beneficios de inmigración o simplemente quieran entrar en el país. ¿La razón? El organismo utilizará esta información para determinar si los solicitantes en cuestión "plantean un riesgo de cumplimiento de la ley o de seguridad nacional para los Estados Unidos".

Se reveló que Seguridad Nacional requerirá que las personas muestren sus cuentas de Facebook, Instagram, Reddit, Ask.fm, Weibo, Myspace, YouTube y Linkedin, las cuales serán investigadas por los últimos 5 años. Las buenas noticias son que solo tendrán que mostrar su información pública y que sus contraseñas no serán guardadas.

Este nuevo método de investigación también afectará otros programas relacionados con la inmigración, como solicitudes de naturalización, asilo y la petición para cancelar las condiciones de residencia permanente. De esta manera, el gobierno de Donald Trump planea utilizar la tecnología en su beneficio para lograr que Estados Unidos sea un país más seguro.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising