Cine y Tv

Explican por qué Capitana Marvel no tuvo un papel importante en Avengers: Endgame

Las razones tienen sentido cinematográfico

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La cinta Avengers: Endgame - 95% significó el final de la conocida Saga del Infinito y reunió a todos los héroes más poderosos del planeta en una sola batalla final en contra del Titán Loco interpretado por Josh Brolin. En el marco de esta historia, los escritores de la misma trataron de darle protagónico a todos los personajes que aparecieron durante los más de 10 años de Marvel Studios. No obstante, hubo un personaje que se quedó un tanto rezagado; se trata de Capitana Marvel (Brie Larson) puesto que su participación quedó limitada a sólo unos minutos de una película que tiene 3 horas de duración, cuando supuestamente ella era “la respuesta y la ayuda” que necesitaban los héroes para destruir a Thanos.

Ante su falta de participación, Stephen McFeely y Christopher Markus, escritores de dicha película explicaron recientemente al medio Variety el por qué no dejaron que Carol Danvers tuviera mayor relevancia en Endgame recalcando que debido a sus poderes era muy fácil para ella arreglar todo lo ocurrido en Avengers: Infinity War - 79%, así que era mejor dejarla un poco de lado para que los problemas no se solucionaran con tanta facilidad. Así lo dijo Markus:

Es un equilibrio difícil de alcanzar cuando tienes un personaje tan poderoso a quien vas a traer, y no quieres que parezca, bueno, que puede limpiar la casa que no pudimos limpiar en la película anterior. Entonces, tuvimos que decidir un equilibrio entre no hacerlo sentir como un cameo, pero no tenerla tanto para que ella resolviera todos los problemas para todos.

Por su parte, McFeely recalcó que el punto principal de esta segunda parte era darle un cierre al arco de los seis vengadores originales, dejando que ellos tuvieran su momento de gloria al arreglar el desastre que se había creado en Infinity War. Añadió, que no era justo para estos personajes que Capitana Marvel fuera quien se llevara todo el crédito de arreglar todo debido a sus increíbles e invencibles poderes:

Tampoco era el punto de la película; el punto de la segunda película era decir adiós a los seis Vengadores originales, por lo que sus historias iban a estar aquí. No era justo para ellos tener a Capitana Marvel, quien entra y resuelve todos sus problemas, no parecía una buena narración.

Los escritores no tuvieron fácil el poner 10 años de películas en una sola y que ésta estuviera llena de referencias y momentos que formaron parte del desarrollo de los héroes. Durante su panel en la San Diego Comic Con 2019, ambos creativos hablaron sobre cómo –tal como hacen los Vengadores en Endgame- en una pizarra fueron acomodando los momentos en los que las gemas del infinito habían aparecido den el MCU para poder crear el “atraco al tiempo”.

Además, confesaron que varias escenas que se presentaron en el corte final habían sido pensadas de distinta manera. En una de las opciones que tenían en mente, Tony Stark (Robert Downey Jr.) viajaba a Asgard para recuperar el Teseracto mientras Thor (Chris Hemsworth) se encargaba del Aether. Para este momento, Iron Man utilizaba un traje especial que le permitía volverse invisible y pasar desapercibo, excepto por Heimdall (Idris Elba) quien sí podía verlo; es aquí en donde ambos personajes se enfrentaban en batalla. Al final se decidieron por volver al año 2012 en Nueva York y recuperarlo tras el ataque de los chitori.

En cuanto a Capitana Marvel, será interesante ver cómo se desarrolla el personaje en cintas futuras, ya que, si la razón por la que la hicieron a un lado en esta cinta fue por sus poderes, tal vez tendrán que traer a las pantallas un villano que esté más a su altura y que signifique un verdadero reto para ella.

¿Qué te parecen estas razones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising