Cultura Web

Google reconoce a Felipe Calderón como el "Comandante Borolas"

El algoritmo aprende de los comportamientos humanos

El algoritmo de Google debe estar entrenado para arrojar los resultados que la gente espera, aún cuando puedan ser curiosos o extraños. La prueba de ello es que, si buscas "Comandante Borolas", el buscador te arrojará la biografía del expresidente de México Felipe Calderón.

Como recordarás, el pasado 23 de agosto, en una de sus conferencias mañaneras, el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó a Calderón El Comandante Borolas. El apodo se volvió rápidamente viral en redes sociales y muchas personas empezaron a adoptarlo:

Así, el algoritmo de Google tarde o temprano aprendió a relacionarlo con Calderón y así ahora arroja resultados sobre él cuando alguien teclea el curioso nombre.

El Comandante Borolas fue un personaje del cine de oro mexicano interpretado por el actor Joaquín García Vargas, quien se hiciera famoso por utilizar chaqueta y bombín. Durante su vida, el actor realizó 128 películas. Calderón recibió ese nombre por usar chaqueta y gorra, de manera parecida a como se vestía el personaje ficticio:

¿Qué te parece esta curiosa situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rihanna podría interpretar a Poison Ivy en el DCEU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising