Cine y Tv

Escuela católica remueve de su biblioteca los libros de Harry Potter por tener “hechizos malignos”

La obra de J. K. Rowling ha sido víctima de un reverendo que busca mantener a su comunidad escolar alejada de los contaminantes espirituales

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La brujería es algo común en mundo real, sin embargo, cuando hablamos de los libros de Harry Potter podemos tener la certeza de que los hechizos plasmados en ellos son creaciones totales de J.K. Rowling inspiradas en los encantamientos de las religiones paganas. Sin embargo, esto no lo ha tenido en cuenta la Escuela Católica de St. Edward en Nashville, Tennessee, institución que ha removido de su biblioteca la saga del mago de Hogwarts por aparentemente contener recetas de "maleficios reales y peligrosos".

El responsable de la radical decisión es el reverendo Dan ReeHill, quien se tomó la molestia de enviar correos electrónicos a todos los padres de los alumnos en los cuales declaró haber consultado a numerosos exorcistas del Vaticano y los Estados Unidos antes de llegar a la resolución final. Los siete libros de J. K. Rowling fueron sacados de la biblioteca por contener una historia aparentemente repleta de invocaciones arriesgadas y una ficción que enfrenta a los protagonistas con un señor malvado y sus fuerzas de la oscuridad.

Es posible creer que en 1997, año en el cual se publicó Harry Potter y la Piedra Filosofal, la gente pensara que el texto guardaba terribles hechizos arcanos que ponían en peligros a los más pequeños, no obstante, en pleno 2019 algo así es motivo de preocupación. A pesar de vivir en la era digital y la sobreinformación, el reverendo ReeHill se siente muy seguro de su decisión. Esto fue lo que escribió Dan en su comunicado (vía Independent).

Estos libros presentan a la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales que al ser leídos por un humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto.

Para colmo de todos aquellos niños o personas mayores que saben la verdad tras los libros de Harry Potter y se relacionan con la escuela St. Edward, la realidad es que la última palabra de este asunto la tiene el reverendo Reehill. En estos casos se sabe que los pastores tienen completa autoridad sobre los asuntos que competen en sus aulas. Esto fue lo que dijo Rebecca Hammel, superintendente de las escuelas de la diócesis católica de Nashville.

Cada pastor tiene la autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial. Está bien dentro de su autoridad actuar de esa manera. Sé que en el proceso estaban eliminando parte del contenido con la esperanza de mejorarlo y optimizar la circulación. [...] Si los padres consideran que este [Harry Potter] o cualquier otro contenido es apropiado, esperamos que guíen a sus hijos e hijas y los ayuden a comprenderlo a través de la lente de nuestra fe. Realmente no nos gusta la censura pero sí nos aseguramos de que lo que ponemos en las bibliotecas de nuestras escuelas sean materiales apropiados para las aulas.

Los libros de Harry Potter convirtieron a J. K. Rowling en una de las mujeres más ricas del Reino Unido, además, las películas se encargaron de recaudar millones de dólares en taquilla. A pesar de que la saga terminó en 2011, la autora sigue bastante decidida a continuar explotando su historia hasta las últimas consecuencias, prueba de ello es el nacimiento de la franquicia de Animales Fantásticos, la cual tuvo un arranque más o menos bueno en su primera entrega, sin embargo, la segunda parte no deslumbró a los fans ni fue un éxito en cines. La tercera parte ya está en camino pero tiene la mala suerte de contar con Johnny Depp, un actor cuya carrera está en declive y que en estos momentos puede considerarse como alguien pasado de moda. Hasta la trayectoria de Eddie Redmayne se ha visto afectada, quien desde La Chica Danesa - 69% no ha regresado con algo sobresaliente.

Animales Fantásticos 3 se estrena el 12 de noviembre de 2021.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La aplicación de Facebook Gaming llegó a México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising