Cultura Web

Acusan a cofundador de Oculus de acoso sexual

La directora de marketing de Owlchemy Labs explicó su experiencia en Twitter

Lamentablemente, las malas conductas y el acoso sexual no son nada nuevo en la industria tecnológica. Afortunadamente, cada vez más personas afectadas están dispuestas a alzar la voz. Así lo hizo una chica, quien hace unos días explicó en Twitter que fue acosada sexualmente por un cofundador de la compañía de realidad virtual Oculus.

Autumn Rose Taylor, actual directora de marketing de la desarrolladora Owlchemy Labs contó en un hilo en Twitter que Michael Antonov, uno de los fundadores de Oculus, la tocó sin su consentimiento durante la fiesta después de GDC 2016. Antonov le habría ofrecido enseñarle "demos exclusivos" de Oculus, llevándola a su departamento. Ahí, cuando ella tenía el headset puesto, el hombre empezó a tocarla por encima de la falda. Lamentablemente, Taylor explicó que aunque esa fue su primera mala experiencia en el mundo de desarrollo de realidad virtual, no fue la última y ni siquiera la peor de todas. Al final, reveló el nombre de su acosador. Puedes leer el hilo completo a continuación:

Facebook compró Oculus en 2014 y, según el LinkedIn de Antonov, él estuvo trabajando en la empresa desde 2018, aunque su contrato finalizó este mayo. Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad de la red social, leyó la historia de Taylor y mencionó que "le enfermó". Después, aseguró que desde que él tomó las riendas de esa división, actitudes así no se toleran. Pidió perdón pero también que la afectada entendiera que ahora las cosas se manejan muy diferente.

"Me importa mucho construir un equipo seguro e inclusivo, y sus voces son importantes. Pueden responsabilizarme si eso no es lo que experimentas con Oculus o la AR/VR de Facebook hoy día", finalizó.

Por su parte, Michael Antonov no ha hecho declaración al respecto. En este momento, ninguno de los fundadores de Oculus trabaja en Facebook.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Escultura de Iron-Man en Italia honra el actuar de Tony en Avengers: Endgame

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising