Apps

Facebook podría empezar a esconder la cantidad de reacciones en las publicaciones

El cambio busca reducir la ansiedad generada por redes sociales

¿Recuerdas que hace unos meses Instagram empezó a probar una nueva característica que escondía el número de Me Gusta de una publicación para todos menos para el creador? Ahora, Facebook está empezando a probar lo mismo en su app principal.

Jane Manchun Wong, reconocida filtradora de funciones nuevas para aplicaciones populares, anunció por medio de Twitter que Facebook está trabajando en una nueva modalidad que no muestra la cantidad de Me Gusta que tiene una publicación. En lugar de mostrar una cifra, ahora éstas podrían simplemente decir "X persona y otros" reaccionaron. Checa cómo se ve la nueva modalidad:

Ahora bien, aunque el número exacto de reacciones se escondería, los usuarios podrían seguir accediendo a la lista de personas que reaccionaron. Así, quien de verdad quiera saber, solo debe meterse a contar. Y, de nuevo, la cantidad solo se esconderá para usuarios externos, el dueño de la publicación podría seguir viendo el número. Otro detalle interesante es que por el momento esta característica no aplica para las reacciones aplicadas a comentarios, aunque esto puede ser porque apenas se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.

¿Y por qué Facebook está intentando esconder las cifras? Pues, como mencionó Wong en su blog oficial, "al ocultar los recuentos de Me Gusta/reacciones de cualquier persona que no sea el creador de la publicación, los usuarios pueden sentirse menos ansiosos por la popularidad percibida de su contenido". Según estudios, la ansiedad generada por las redes sociales es un problema real y serio que causa enfermedades como la depresión. Así, Facebook estaría tratando de evitarlo.

Por el momento esta función está solo en etapa de prueba, por lo que es posible que no la notes. Ahora, dependerá de Facebook realizar pruebas a gran escala y medir la retroalimentación de la gente para decidir si este cambio es lo que realmente quiere la gente.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Beakman regresa a México, asistirá a la feria del libro IPN 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising