Cine y Tv

Liga de la Justicia: Director de fotografía revela que lloró al ver cómo destrozaron la obra de Zack Snyder

El resultado final de Liga de la Justicia fue un desastre, tanto, que hizo llorar a Fabian Wagner. ¿Dónde estás Snyder's Cut?

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Sabemos que el trabajo hecho por Zack Snyder en el DCEU es admirado por algunos y repudiado por otros. La visión del cineasta estadounidense no fue capaz de cumplir con las expectativas de muchos fanáticos y las películas pagaron el precio con malas críticas por parte de periodistas y seguidores. Liga de la Justicia - 41% fue la cereza en el pastel de la catástrofe, con una taquilla pobre y abucheos por todos lados; ahora, el propio director de fotografía de la cinta ha confesado para Comic Book Movie que cuando vio la versión de la película en cines se sintió tan mal que no pudo evitar llorar… por lo mala que fue.

Poco antes de terminar con el rodaje de Liga de la Justicia, una de las hijas de Zack Snyder cometió suicidio. El director se vio obligado a dejar su puesto y regresó a casa para consolar a su esposa e hijos, Warner Bros. entendió la situación y colocó a Joss Whedon como el encargado de dirigir el resto de la película, es decir, las pocas escenas que quedaban y la post-producción. Esta decisión es considerada por algunos como la peor cometida por la empresa. Las voces en el interior del crew señalan que la cinta cambió radicalmente luego de que Whedon llegará, el corte final que llegó a los cines poco tuvo que ver con lo que Snyder tenía en mente.

Las cosas resultaron tan mal para Liga de la Justicia que solo fue capaz de llevarse a casa US$ 657 millones. A pesar de contar con un reparto numeroso y una historia prometedora, la película simplemente no conectó con los espectadores que asistieron a las salas para verla y no llamó la atención de aquellos que prefirieron pasar de largo antes que pagar. El corte final causó pesadillas entre los fanáticos y entre los miembros de la producción, esto fue lo que dijo Fabian Wagner, el director de fotografía:

Es realmente complicado de decir porque estaba viendo la película y creo que lloré todo el tiempo. Así que resulta difícil para mi decir exactamente cuánto cambio, pero cambió mucho. Fue algo muy distinto. [...] Es triste para mí porque me encantó trabajar con Zack Snyder, tuve el mejor momento de mi vida. Había muchas otras cosas en esa película que la hacían tan buena, aparte del hecho de que estaba trabajando con Zack y toda la pandilla. Conocí a mi esposa en ese trabajo. Había muchas otras cosas. Fue simplemente un gran rodaje, por lo que fue una pena ver el resultado final de la película. [...] Como fanático y como el tipo que trabajó con Zack en Liga de la Justicia, y que la rodó, quiero decir, joder, me encantaría ver la película de Zack.

Los seguidores más fieles de Snyder continúan esforzándose para que el corte final del director sea revelado al público. Durante los últimos años han dedicado sus esfuerzos a la elaboración de campañas que llamen la atención de Warner Bros, hacen letreros, entregan panfletos en convenciones para que las personas conozcan la causa y se unan, se involucran en misiones altruistas reuniendo cantidades sorprendentes de dinero y, a decir verdad, han hecho una sorprendente labor. De vez en cuando Snyder o la empresa reconocen su trabajo pero no existen indicios de que el mencionado corte vaya a llegar al público en algún momento.

Por otro lado, muchos están de acuerdo que el famoso Snyder’s Cut en realidad no existe y nunca podrá ser visto por los fanáticos y por el mundo, sin embargo, existen testimonios que señalan lo opuesto. Jason Momoa ha sido la celebridad más reciente que ha tocado el tema del corte de Zack en su perfil de Instagram, la estrella de Aquaman - 73% compartió fotos en compañía del director y escribió lo siguiente:

Snyder cut. Seamos honestos, si no fuera por este hombre no tendríamos a Aquaman, te amo Zachary Snyder. Mahalo por enseñarme el snydercut. Aquí hay un emblema de mi apreciación. Una Leiza Q2 por inspirarme como artista a través de todo. Me gustaría ser mejor actor, pero no puedo mentir. El Snyder cut es increíble. #SuerteLaMíaQuéPenaLaTuya

¿Qué te parece esta triste situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir