Smartphones

Estadounidenses demandan a Samsung y Apple por causar cáncer

La enfermedad sería causada por la radiación de sus dispositivos electrónicos

Algunas personas piensan que los dispositivos electrónicos pueden ser perjudiciales para la salud, debido a la radiación que generan. Por eso, en Estados Unidos, un grupo de personas se puso de acuerdo para demandar a Samsung y Apple.

Según información de RT, Samsung y Apple recibieron una demanda colectiva "relacionada con afirmaciones de que sus teléfonos exponen a los usuarios a emisiones de radiofrecuencia hasta un 500% más allá de los límites aceptados por la federación". Al exceder estos límites, se generan problemas como "aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, daños genéticos, déficit de memoria y aprendizaje y trastornos neurológicos".

Según la información, la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos realiza un test de absorción específica, la cual mide los vatios de energía absorbida por kilogramo de tejido corporal. En aquel país, está prohibido que un dispositivo exceda los 1.6 w/kg, mientras que en Europa el estándar es de 2 w/kg. Sin embargo, estas regulaciones fueron estipuladas en 1997, por lo que mucha gente considera que ya son obsoletas. Considerando que el 5G se acerca peligrosamente y los celulares incluirán nueva tecnología para recibir las nuevas y más poderosas ondas, grupos de activistas están cada vez más preocupados por la cantidad y fuerza de la radiación emitida.

Ahora bien, ninguno de los demandantes aseguró haber sufrido alguna de las enfermedades descritas. En lugar de ello, el colectivo decidió demandar a estas compañías por "engañarlos" y hacerlos comprar equipos que son potencialmente dañinos.

Hasta el momento, ni Samsung ni Apple han respondido a la demanda.

¿Qué crees que pase con este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising